Menores de casa cuna Plácido Domingo pasarán vacaciones con sus padrinos

SEDIFZacatecas, Zac.-Para dar cumplimiento a los acuerdos tomados durante la XXVII sesión ordinaria del Consejo Técnico de Adopciones de Zacatecas, fueron entregados 14 menores, quienes disfrutarán las vacaciones de verano con sus padrinos.
Uriel Márquez Cristerna, coordinador general Jurídico y representante del Gobernador Miguel Alonso Reyes, y Álvaro Elías Ibargüengoytia, director general del SEDIF, encabezaron esta entrega.
Atestiguó el hecho Verónica Belmontes, representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ). De esta manera, los menores permanecerán con las familias de sus padrinos durante el periodo julio-agosto.
Cabe destacar que luego de la autorización por parte de los integrantes del Consejo Técnico, un menor fue otorgado en adopción y cuatro más fueron reintegrados con sus familiares.
Con esta entrega, a la fecha, el Sistema Estatal DIF, a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, ha otorgado 80 menores en adopción y se han reintegrado 171 niñas, niños y adolescentes con sus familias.
A nombre del mandatario, Uriel Márquez Cristerna felicitó a quienes este día, ya sea a través de la adopción, reintegración o programa padrinos, decidieron dar cariño y un hogar a las niñas y niños de las Casas Asistenciales.
Señaló que en este gobierno, buscando ante todo el bienestar de los menores de edad albergados en las Casas del SEDIF, se realizaron modificaciones al Código Familiar para agilizar procesos de adopción y permitir que se concreten en menor tiempo.
Álvaro Elías Ibargüegoytia mencionó que durante la presente administración se ha autorizado el mayor número de adopciones y reintegraciones familiares en mucho tiempo.
Expresó su felicitación a los presentes, al tiempo que les manifestó que cada uno ayuda a cumplir una de las principales funciones del SEDIF, que es velar por los derechos de los menores, pero en especial, por de tener un hogar.
Griselda Basurto Dorado, encargada de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia informó que esta instancia dará puntual seguimiento y hará visitas de supervisión permanente.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top