Cerca del 90 por ciento de avance el Centro Cultural Toma de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes supervisó las obras del Centro Cultural «Toma de Zacatecas», con el objetivo de constatar el avance físico del inmueble que se convertirá en el recinto más importante en su tipo de la zona Centro Norte del país.

 
Acompañado del Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoitia Borrego, el Jefe del Ejecutivo Estatal recorrió las instalaciones de esta magna obra que representará una inversión mayor a los 340 millones de pesos.
 
El Centro Cultural será el recinto más importante para la formación y difusión de las expresiones artísticas en la entidad, ya que albergará espacios para talleres y exposiciones.
 
El Mandatario Estatal llamó a los encargados de la obra a redoblar esfuerzos para concluirla antes de que culmine su Administración.
 
Esta obra se desarrolla en una superficie de 80 mil metros cuadrados, y tiene una superficie de construcción de 20 mil 500 metros cuadrados, en tres niveles principales.
 
El sótano, la planta baja y el balcón albergarán en sus niveles diferentes espacios para plataformas, bodegas, camerinos, escenario, salón de usos múltiples, áreas de exposiciones temporales y auditorio, por mencionar algunos.
 
La capacidad del complejo es de 4 mil 189 espectadores y estacionamiento para 658 automóviles.
 
El Secretario de Infraestructura señaló que los avances de la obra se encuentran cerca del 90 por ciento, por lo que se espera que a la brevedad sea concluida y puesta en marcha para beneficio de la comunidad artística y sociedad civil de Zacatecas.
 
Cabe señalar que el Centro Cultural será también la casa de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, convirtiéndose así en un lugar digno para los músicos zacatecanos, encabezados por Salvador García y Ortega.
 
A esta supervisión acudieron el Secretario de Finanzas, Guillermo Huizar Carranza, y los encargados de la obra.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top