Exigen integrantes del FPLZ el pago de 75 mdp que le adeuda Godezac

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-En 2011 nuestra organización le otorgó un empréstito a Gobierno del Estado por 50 millones de pesos, para que emprendiera el programa de Uniformes Escolares, siendo que están a unos meses de irse y no ha cubierto el adeudo. Esos recursos son importantes para el otorgamiento de becas, para la culminación de aulas y la terminación de las obras en general de proyectos educativos, de salud y deporte.

Así lo refirió Felipe Pinedo, dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), quien señaló que hace unos días llegaron a las arcas de Godezac 21 millones de pesos y se tiene el temor de que se los apropien. “No ponen un peso para estos proyectos pero de ahí aprovechan para hacérselos llegar de manera ilícita”.

Lo anterior fue durante una manifestación pacífica en la que tomó parte personal de los centros de desarrollo infantil (Cendi) de varis municipios y que se encuentran a cargo de la organización, provenientes de Trancoso, Calera, Guadalupe, Bizantinas, Huertas, Valparaíso y Villa de Cos, los cuales atienden a niños de 45 días de nacidos a 6 años de edad.

Sostuvo el directivo que hace unos días se le otorgó otro empréstito de 21 millones, y se tienen compromisos no cumplidos como obras y becas. Dijo que 95% de estos recursos son federales que la organización ya gestionó ante las instancias correspondientes, “y no se vale que el Gobierno a estas alturas no solamente no otorgue beneficios, sino que se quede con lo que las organizaciones gestionen”.

Además, dijo que la manifestación se mantendría hasta que los recibiera Guillermo Huízar, secretario de finanzas, y se intentaría una entrevista con el propio gobernador, porque las deudas son deudas de honor y se tienen que cubrir antes d que se vayan. No descartaban la toma del bulevar López Mateos.

“Es indigno que se siga jineteando el dinero de los zacatecanos y no se otorguen los beneficios que se otorgan”, aseveró, ya que muestran oídos sordos y la política del garrote, además de insensibilidad.

“para nosotros representa la continuidad de los proyectos estratégicos que estamos impulsando en varios ámbitos, dijo, y como organización seguiremos exigiendo el pago de los recursos que ya gestionamos.

Con la falta de pagos se perjudica a cerca de mil 500 niños de los diversos cendis, y el día de hoy se quedaron ya sin atención. El gobierno está cerrando sus cuentas y dejando pasivos para el nuevo gobernador. “Tenemos temor fundado de que no nos vayan a cumplir”.

“Cuando se anunció el programa de Uniformes Escolares, con bombo y platillo, no tenía un peso, y nuestra organización le prestó 50 millones de pesos para que lo emprendieran”, aseguró Pinedo, de manera que se exigiría al gobernador que cumpla con su compromiso. “Estamos hablando de unos 75 millones de pesos de que se liberen antes de que este gobierno entregue su administración”, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top