Fija PT Ruta Para el 2018

PTZacatecas, Zac.- Como resultado de las elecciones del pasado 5 de Junio, el comisionado político nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, Alfredo Femat Bañuelos dio a conocer el nuevo escenario político donde el PT gobernará en los municipios de Loreto, Juan Aldama y Nochistlán; tendrá representación en 8 contralorías y 53 regidurías en diferentes ayuntamientos así como dos espacios en la 62 Legislatura Local encabezados por Geovanna Bañuelos de la Torre y Samuel Reveles Carrillo.

Acompañado por los alcaldes y regidores electos, Femat Bañuelos informo además que se mantiene un litigio en tres municipios más donde el Partido del Trabajo tiene amplias posibilidades de ser gobierno. “En Apulco de tiene una diferencia de menos de 50 votos, en el caso de Pánuco hay dos casillas con graves irregularidades y Pánfilo Natera, donde hemos interpuesto un recurso en contra del candidato que obtuvo la mayor votación ya que éste no era elegible en virtud de que tenía un problema con la Auditoría Superior del Estado por un fincamiento de responsabilidades resarcitorias por 5 millones de pesos cuando se inscribió como candidato, motivo por el cual faltó a la verdad“.

Ruta 2018

Para continuar con el trabajo político al interior del PT, Alfredo Femat sostuvo que ahora el PT trabajará para fortalecer sus estructuras y enfrentar con más solidez el 2018. Para lograrlo se iniciará un proceso de afiliación y re afiliación en todo el estado, “inmediatamente después conformaremos los comités en los 58 municipios. Hemos fijado lograr esta meta en un año”.

A través de este trabajo de partido el PT continuará siendo una opción real para Zacatecas de tal forma que, una vez concluida la afiliación y la conformación de los comités municipales, ya se visualicen, como resultado del consenso desde la representación en cada municipio, posibles perfiles para contender en el 201

Por lo anterior, los presidentes electos, regidores, contralores y diputados petistas serán capacitados para que su trabajo y gestión sean las óptimas. La capacitación estará a cargo de Martin Cardozo y Juan Manuel Rodríguez Valadez, docentes investigadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Así mismo, el comisionado invitó respetuosamente a todos aquellos candidatos ciudadanos que participaron en este proceso electoral bajo las siglas del PT a sumarse a este instituto político y así fortalecer esta lucha social y de transformación para Zacatecas.“El PT ejercerá una oposición responsable y política que constituya una negociación creativa, no destructiva, que busque las posibilidades de transformación para Zacatecas a partir del análisis de las propuestas. Estamos convencidos que desde el PT haremos un equipo fuerte con nuestra representación y la estrategia que armamos de conformar una estructura permita ser más competitivos en el 2018”

Respalda PT lucha magisterial

El comisionado del PT hizo un llamado enérgico, de rechazo absoluto por los acontecimientos de violencia y represión en contra del magisterio en el estado de Oaxaca y el sur del país. “Estamos convencidos de que la forma es fondo, por eso llamamos a una mesa de diálogo y acuerdos. No sentimos que la respuesta del Gobierno Federal a través de la represión sea la forma en que tenga que encauzarse la situación de los maestros”.

Por su parte, el presidente electo del municipio de Loreto, José Luis Figueroa Rangel como parte del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) informó que en respuesta la consecuencia negativo que ha tenido la incursión del gobierno federal en contra del magisterio en el municipio de Nochixtlan, en Oaxaca, desde Zacatecas se iniciará un movimiento de lucha a favor del magisterio en el que participará ampliamente, “Como parte de esta lucha, el SENTE ha convocado a un congreso nacional extraordinario en el que habrá que darse un debate interno en para asumir una postura legitima sobre el magisterio y su papel político en este país”

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top