Siguen los robos a casa habitación en la capital del estado: Ríos

RiosZacatecas, Zac.-El problema que se ha estado presentando en la plaza Bicentenario, en la capital del estado, es que dos o tres sujetos se suben a los camiones en ese tramo y comienzan a tocar a las damas y a sobrepasarse, de manera que se ha implementado una serie de operativos por parte de la Policía preventiva con la finalidad de identificarlos y ponerlos a disposición de las autoridades.

En lo que va del año se han recibido alrededor de 15 reportes de este tipo en la zona, y se hacen las averiguaciones para detener a algún sospechoso que ya se tiene identificado. Por lo regular toma la Ruta 14 y los camiones de la Universidad. Se busca a un joven de complexión delgada, y se espera que pronto caiga.

Así lo manifestó Juan José Ríos, comandante operativo de la Policía Municipal, quien agregó que se registraron dos robos a casa habitación el pasado fin de semana, uno en la colonia CNOP y otro más en Lomas del Lago. Al parecer los propietarios salieron a atender sus pendientes y al regresar se percataron de que les faltaba joyería y dinero en efectivo. Lo mismo pasó en ambos domicilios, ya que se forzaron las puertas traseras para poder ingresar.

También se atendió un robo a transeúnte, esto en la colonia magisterial del fraccionamiento Las Huertas. Según los primeros datos, la víctima fue seguida por algunos sujetos y en una oportunidad lo despojaron de su cartera y el teléfono celular. Se implementó un dispositivo para ubicar a los del8incuentes, pero no se consiguió el cometido.

Por otro lado, un grupo de jóvenes fue detenido y presentado ante el Juez comunitario debido a que le quitaron su bolso a unas femeninas, además del vehículo en el que viajaban. Sin embargo, las mujeres no quisieron presentar su denuncia ante las autoridades competentes, así es que los jóvenes pagaron su sanción y salieron en libertad.

También fue dado a conocer un robo de un vehículo en su totalidad en el área del Mercado de Abastos, el sábado. Po9steriormente se recuperó por la preventiva y se puso a disposición del Ministerio Público para que se lo regrese al propietario.

Es un hecho que se ha incrementado este delito en la zona, y se ha estado disponiendo de dos unidades de vigilancia y personal adicional.

De igual manera, hubo 3 robos de accesorios, siendo el primero en la colonia Las Huertas, ya que se detuvo al autor de un atraco y que posteriormente causó un accidente en la avenida magisterial. Se siguen las averiguaciones, pero sospechan que es el autor de los robos de vehículo en el Mercado de Abastos, pues desde su detención ya no se han registrado más delitos de este tipo en el señalado lugar.

El vocero de la corporación también dio a conocer de un accidente registrado en la comunidad La Escondida, la mañana de este sábado, en el que participó una persona de entre 45 y 50 años de edad, la cual chocó con un muro de contención y perdió la vida.

Añadió Juan José Ríos que no se han hecho reportes de robo de tubería de cobre en tomas de agua, pero sí se transformadores, y los detenidos se han puesto a disposición de las autoridades para que se dé continuidad a las averiguaciones.

Hizo el comentario que muchas personas no saben que los transformadores traen un líquido peligroso en su interior y ya se registró un caso de una persona que presentó quemaduras graves en su cuerpo al derramarse el contenido. El sujeto tenía quemaduras hasta de segundo grado que no se atendió a tiempo y tuvo complicaciones médicas. Aun así, fue puesto a disposición del MP.

Este fin de semana se atendieron 195 reportes ante la ciudadanía, con 75 remisiones ante el Juez comunitario por diferentes faltas administrativas, además de un hombre puesto a disposición del Ministerio Público por faltarle el respeto a las damas en la plaza Bicentenario de la capital del estado. Al parecer quiso propasarse con una señora, la cual presentó su denuncia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top