Celebra Federación Zacatecana del Norte de California su XVI aniversario

Celebra Federación Zacatecana del Norte de California su XVI aniversarioSan José, California.- La Federación Zacatecana del Norte de California celebró su XVI aniversario con una serie de eventos encabezados por Rigoberto Castañeda Espinosa, secretario del Zacatecano Migrante, a nombre del Gobernador, Miguel Alonso Reyes,
En el marco del Día del Zacatecano y del Padre, el funcionario estatal agradeció a los integrantes de esta federación, que preside David Flores, el respaldo y confianza que depositaron a lo largo de su administración estatal.
Destacó el trabajo coordinado, comunicación y unidad entre migrantes y gobierno a lo largo del presente sexenio, lo que permitió que Zacatecas sentara un precedente nacional en materia de política migratoria.
Lo anterior debido a que programas como Corazón de Plata Uniendo Familias y la creación de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) fueron referentes para que otras entidades migratorias las replicaran exitosamente.
En el marco del festejo, desde de Zacatecas, arribaron a esta ciudad 29 beneficiarios del programa Corazón de Plata Uniendo Familias, para reencontrarse con sus hijos después de 10 y hasta 21 años de no estar juntos.
La cónsul de Asuntos Comunitarios, Martha Elena Gutiérrez, reconoció el trabajo de la federación y del expresidente, Fermín Luna, por las acciones en beneficio de la comunidad zacatecana, incluyendo el programa Corazón de Plata Uniendo Familias.
David Flores externó su agradecimiento al Gobernador Miguel Alonso, por el apoyo a los zacatecanos migrantes, refrendó su disposición de trabajar en unidad durante su gestión y llamó a sus compañeros a sumarse para seguir dando resultados en beneficio de todos.
Durante la celebración, Castañeda Espinosa entregó reconocimientos al nochistlense Tomás Yáñez Legaspi como Zacatecano del Año y a Marychuy Reynoso Rodríguez como Joven Zacatecana del Año.
También abanderó al club El Salto La Estancia, de Nochistlán, y entregó, a nombre del mandatario, reconocimientos a la Federación Zacatecana del Norte de California por su XVI Aniversario, así como a Fermín Luna, como expresidente en el periodo 2010-2016.
De igual manera, el titular de la Sezami coronó a la reina de la Federación, Fabiana Flores, del club Mezquital del Oro, y a la Princesa I, María de la Luz Reynoso, del club Moyahua.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top