Dedican 3er Festival del Corrido Zacatecas a Don Antonio

Festival del corridoZacatecas, Zac.- Con la participación del cantautor Óscar Chávez será inaugurado el Tercer Festival del Corrido Zacatecas 2016 dedicado a Don Antonio Aguilar, así lo anunció Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

A 102 años de la Toma de Zacatecas, y en la víspera de su aniversario, el IZC llevará a cabo una serie de actividades que destacan un concierto especial de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, el jueves 23 de junio, a las 19:00 horas en la Plaza Goitia.

La destacada presencia del grupo de corridos Bola Suriana, con miembros originarios de Morelia, Michoacán, y con una trayectoria de más de 20 años, le otorgará, a este joven pero ya consolidado festival, mayor solidez al ser representativo en la defensa de la música mexicana.

Asimismo, el Tercer Festival del Corrido Zacatecas 2016 proyectará a artistas locales y representantes del género como Catarino Martínez, las Reinas de Zacatecas, Jesús Ortiz, Ana Celia Valenzuela y el grupo Los Tigrillos.

En la modalidad académica, el Tercer Festival del Corrido Zacatecas 2016 enmarcará la presentación de los títulos editoriales Retomando Zacatecas, coordinado por Celia Montes Montañez; e Historia de la música norteña mexicana, de Luis Díaz Santana, con el propósito de ilustrar las investigaciones sociales y musicales en torno al tema.

Del 23 al 25 de junio, importantes recintos culturales con el Teatro Fernando Calderón, el centro Cultural Ciudadela del Arte y el Museo Zacatecano albergarán actividades artísticas y académicas en las que se enfatizará sobre este género sonoro y aspecto sociocultural que narra acontecimientos específicos de la cotidianidad y sus pueblos.

Salinas Iñiguez estuvo acompañado de Marco Antonio Saucedo, subdirector de la Red Estatal de Festivales, y Héctor Ávila Ovalle, subdirector de Enseñanza e Investigación del IZC, quienes detallaron el programa artístico y académico.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top