Entregan pólizas de cobertura de salud IMSS-Prospera

GuadalupeGuadalupe, Zac.- Entregan en Guadalupe pólizas de cobertura en salud del programa IMSS-Prospera, beneficiando a mil 800 personas.

A través de las pólizas de cobertura de salud, los beneficiarios, cuentan con la certeza de atención médica en las 141 unidades médicas rurales existentes en Zacatecas y las 14 Unidades Médicas Urbanas existentes en el Estado.

En la comunidad de La Zacatecana, el Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, dio la bienvenida a Mikel Arriola Peñalosa, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social; al Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes; a Frinné Azuara Yarzábal, Titular de la Unidad del Programa IMSS-Prospera y a Sergio Manuel Zertuche Romero, Delegado del IMSS en Zacatecas.

“Los consideramos grandes aliados de los guadalupenses en el tema de prevención y cuidado de la salud” afirmó el Presidente Municipal.
Además mencionó “quiero hacer patente mi agradecimiento por la sensibilidad de las autoridades federales y estatales para dar solución al adeudo histórico que el municipio de Guadalupe sostenía con el seguro social”.

El Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, hizo hincapié en que los programas de salud tienen el claro objetivo de llegar a todos los rincones del País, para lo cual se comprometió en revisar la situación de ampliación de las Unidades Médicas rurales y urbanas en Zacatecas y Guadalupe, así como mantener las unidades médicas móviles de atención al alcance de todos los zacatecanos.

Por su parte, el Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, informó que en el estado se beneficia a más de 400 mil zacatecanos con estas pólizas de cobertura de salud, complementado además con acciones de beneficio para los jóvenes estudiantes del Estado, a quienes se ha beneficiado con afiliación al IMSS.

De esta manera la coordinación entre los tres niveles de gobierno, continúa impulsando el mejoramiento en la vida de miles de familias zacatecanas y sobre todo se constituye en realidades concretas para los guadalupenses.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top