Joven fue aventado por el tren cuando cruzaba las vías; se dirigía a su trabajo

tren (13)Zacatecas, Zac.-Muy cerca estuvo un joven de 22 años de edad de perder la vida al ser aventado por el ferrocarril la mañana de este miércoles, cuando intentó ganarle el paso a la pesada unidad de transporte. Los hechos se registraron en el crucero de las avenidas Nueva Celaya y San Marcos, en la capital del estado.

Aparentemente el joven se dirigía a su trabajo, y para no esperar a que pasara el tren intentó atravesar las vías de manera apresurada, maniobra que se convirtió en una imprudencia, pues fue aventado por la máquina, quedando tendido en el pavimento con algunas lesiones internas.

Al percatarse de los hechos, vecinos y comerciantes del lugar solicitaron con urgencia la ayuda de la Cruz roja, por lo que hicieron una llamada al Servicio de Emergencias 066. Eran las 8 horas, y minutos más tarde ya estaba un grupo de paramédicos brindando los primeros auxilios a Moisés “N”, quien tiene su domicilio muy cerca de donde ocurrió el percance.

Al ver que se trataba de un problema serio, los socorristas decidieron llevarlo a la Clínica de Emergencias Médicas, donde un grupo de especialistas le atiende para que su vida no corra mayor peligro.

Tomaron conocimiento elementos de la Preventiva de Zacatecas y de Tránsito del estado, los cuales colaboraron para que los socorristas hicieran su tarea de modo más eficiente.

El suceso se suma a la serie de eventos desastrosos que se han verificado en los últimos meses con el tren, tema que se trabaja por parte de las autoridades competentes para que se lleve a la práctica el proyecto de sacar las vías del ferrocarril de la mancha urbana.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top