La constitución debe ser la ruta que nos lleve a consolidar la justicia y la paz social: Arely Gómez

Arely GomezZacatecas, Zac.-La Constitución debe ser el mapa, la hoja de ruta que nos lleve a consolidar la justicia y la paz social que anhelamos, afirmó la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, durante la ceremonia de inauguración del Seminario Internacional “Fuentes Históricas sobre la Constitución de 1917”, en el Auditorio “Jaime Torres Bodet” del Museo Nacional de Antropología e Historia.

Al asistir en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a inaugurar este evento organizado por la Cámara de Diputados, la Titular de la PGR manifestó que “las leyes que emanan de nuestra Carta Magna deben cumplirse sin espacio para la negociación de los derechos que protege. Guardar y hacer guardar sus principios ha sido la divisa de los Poderes de la Unión”.

La Procuradora señaló la modernización del país como el mejor camino para su transformación en beneficio de todos, que debe darse apegada a los grandes postulados constitucionales delineados desde 1917, los cuales han permitido crear instituciones sólidas y efectivas al servicio de las mexicanas y los mexicanos.

Subrayó que entre las reformas que demuestran que el proyecto de Estado plasmado en la Constitución continúa siendo viable, destacan por su trascendencia e impacto social las impulsadas por el gobierno del presidente Peña Nieto, entre ellas la financiera, fiscal, educativa, energética, política, y de telecomunicaciones, además de las emprendidas en materia de justicia y de transparencia.

Estas reformas, dijo,  no son meros acuerdos cupulares entre partidos políticos, sino consensos para una mayor cercanía del Gobierno con las necesidades de la población, y un avance sustantivo en los cambios estructurales que México requiere para que su gente viva mejor.

En la inauguración estuvieron presentes: el diputado César Camacho Quiroz, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados; el Ministro Luis María Aguilar Morales, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal; Jorge Fernández Ruiz, Coordinador General del Seminario y Juan Francisco Pérez Gálvez, Constitucionalista de la Universidad de Almeida, España.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top