Un crimen, lo ocurrido en Oaxaca; ojalá se enjuicie a EPN: Crescenciano Sánchez

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Es lamentable lo que está pasando en este país, pero es preocupante lo de Oaxaca. Es un acto de barbarie de parte del Gobierno Federal, y en las redes sociales han sacado fotos donde dicen que esto no es Siria, sino Oaxaca. Así se manifestó este martes Crescenciano Sánchez Pérez, líder del Sindicato de Personal Académico de la Universidad autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), durante el acto público realizado en respaldo a los maestros de esa entidad del sur del país.

Agregó que “cuando ve uno a los niños corriendo y que los policías están en posición de tiro al blanco, es increíble; no puede ser que el PRI esté permitiendo que este ´presidente que lo representa dé semejantes órdenes, no se vale ni es justo”.

Señaló Sánchez Pérez que la manifestación es para apoyar a los compañeros maestros del estado en la medida en que ellos lo sugieren y lo piden, pero no intervenimos en sus decisiones. También hay apoyo para los compañeros que han sido despedidos.

Hizo un llamado a todos los universitarios y a todos los sindicatos, así como a trabajadores de Gobierno del Estado, a que protesten, ya que ahora son los maestros de Oaxaca, “pero no va a pasar mucho tiempo sin que en el norte del país se presenten agresiones”, aseveró.

Expresó que “más vale que nos organicemos para enfrentar al gobierno mexicano, porque quien está atrás el PRI y del gobierno son las grandes empresas, los poderes fácticos, como los llama López Obrador; ahí están Televisa, los bancos, Slim y la Coparmex, órgano que aglutina a todos los empresarios”. Está muy difícil seguir aguantando este tipo de políticas que ellos proponen.

Si se deja pasar este acto de barbarie por parte del gobierno mexicano, sin la más mínima protesta, van a creer que donde quiera pueden hacer lo que están haciendo en Oaxaca. “Tenemos que decirle a la gente que lo que están haciendo en Oaxaca es un crimen; ojalá que un día se le pueda llevar a juicio a Enrique Peña Nieto y sus colaboradores por lo que están haciendo con mujeres, niños, ancianos, docentes. No están respetando nada, los hospitales no están recibiendo a los heridos si no son de parte de las fuerzas federales y los apagones son provocados con tal de actuar en una verdadera cacería”, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top