Se incendia autobús de Zacatecas en Texas iban 45 pasajeros

Zacatecas, Zac.- Un autobús de la empresa zacatecana Zavala Plus, se incendió en una carretera de Temple, Texas, con 45 pasajeros a bordo, al parecer todos de esta entidad, el cual tenía como destino la capital del Estado y la ciudad de Río Grande.

Según información de la versión digital de la televisora 10 KWTX, alrededor de las 6:40 de la tarde de este miércoles se recibió la llamada al Sistema de Emergencias, por lo que Bomberos de la ciudad de Temple se trasladaron a la carretera ubicada entre Troy y Temple.

En el lugar de los hechos se entrevistó a la zacatecana Sandra Torres, quien iba con su hijo y abordó el autobús en Tulsa, Oklahoma y venía a la capital de Zacatecas.

Refirió que el incendio comenzó en la parte trasera del autobús, por lo que el chofer les pidió a todos que bajaran del mismo,“nos dijeron que primero debían bajarse todos los niños, y a continuación, todos los adultos», dijo luego de que pasó el peligro.

De acuerdo al testimonio de las autoridades y de las propias víctimas, el fuego comenzó en la parte trasera de la unidad, cerca del baño, por lo que se realizan las averiguaciones correspondientes para conocer las causas.

«Estamos agradecidos porque Dios nos dejó aquí en la tierra un día más a todos nosotros”, expuso la mujer.

Por su parte, Thomas Pechal del Departamento de Bomberos, explicó que estaba agradecido de que todo el mundo salió de la unidad sano y salvo. Dijo que cuando ocurren este tipo de accidentes en la autopista y lo principal lograr que los pasajeros salgan de forma segura del vehículo.

Autoridades del lugar confirmaron que no se registraron heridos, aunque sí crisis nerviosa en una persona. Los pasajeros lograron bajar del autobús con sus pertenencias. Tampoco hubo incidentes con otros automoviles, ya que la autopista fue cerrada por las autoridades locales y el tráfico desviado en diversas intersecciones.

Los pasajeros fueron trasladados a la estación de gasolina Buc-ee, donde serían recogidos por una nueva unidad para seguir su camino hacia México. Mientras tanto, el transporte incendiado fue remolcado con unidades especiales, ya que quedó seriamente averiado.

Con información de www.kwtx.com

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top