Reconoce Cruz Roja Nacional a MAR por permanente apoyo

cruz rojaZacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes recibió un reconocimiento de manos del Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, por el gran apoyo que se le ha dado a esta Institución, lo cual ha permitido que este organismo fortalezca su capacidad operativa y labor humanitaria en favor de la sociedad zacatecana.
 
En el marco de las actividades de la Convención Nacional de Delegados de la Cruz Roja Mexicana, el Jefe del Ejecutivo dio la bienvenida a los representantes de los Estados, reconociendo la importante labor altruista que realizan en todo el territorio Mexicano, y recalcó la gran vocación de la Institución.
 
Asimismo, resaltó lo representativo que resulta el Estado en la historia de esta Institución, dado que su fundadora Luz Cosío de López era de origen zacatecano, mujer con un gran compromiso humanitario.
 
En su participación, Carmen Lebrija de Suinaga, presidenta Nacional de Damas Voluntarias, dijo que el Gobernador en todo momento ha estado dispuesto a colaborar con el crecimiento de la Cruz Roja, por lo cual se le entrega el reconocimiento y una medalla por su valiosa contribución.
 
Miguel Alonso Reyes agradeció también el apoyo que la Institución ha otorgado a la entidad, como las ambulancias que año con año llegan a Zacatecas para atender la gran demanda que existe en este rubro.
 
Dijo que ninguna persona está exenta de sufrir algún percance o contingencia en la que el personal capacitado de la Cruz Roja puede salvar vidas.
 
También recordó que la Cruz Roja ha estado presente en los desastres naturales, ayudando siempre a salvaguardar la integridad física de las personas que por desgracia han sufrido algún inconveniente.
 
En este sentido, reconoció el trabajo de rescatistas, enfermeros, médicos, voluntarios y personal administrativo de la Institución, ya que sin su invaluable apoyo no se hubieran podido alcanzar los logros conseguidos hasta hoy.
 
Para finalizar, el Gobernador Miguel Alonso felicitó a los Delegados por el excelente trabajo que han realizado en sus entidades federativas y los exhortó a seguir trabajando de manera coordinada con la sociedad para alcanzar mejores niveles de vida.
 
En este evento estuvieron presentes el Delegado de la Cruz Roja en Zacatecas, Carlos Hinojosa Quiroz; el Director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Álvaro Elías Ibargüengoitia, y los Delegados de las 32 entidades federativas.
Top