Rehabilitan drenaje de la plazuela Genaro Codina

Genaro CodinaZacatecas, Zac.-Debido a que se han presentado fugas de aguas residuales en los sótanos de varios comercios de la plazuela Genaro Codina, la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zacatecas realiza una intervención en la zona para sustituir tuberías y reparación de la bóveda que recibe las descargas del drenaje sanitario.

Por ello las inmediaciones de la Plazuela fueron acordonadas, por lo que se solicita la comprensión de los transeúntes por las molestias que puedan generar estos trabajos de rehabilitación y mantenimiento, exhortándolos a que no se acerquen para evitar algún accidente.

Miguel Félix Carrillo, Secretario de Servicios Públicos, informó que la obra se podría extender de dos a tres días, porque existe un severo taponamiento del drenaje sanitario provocado por los mismos locatarios de los giros de alimentos, pues desechan la comida en el drenaje.

“Vierten las grasas o desechos, sin embargo ninguno de los establecimientos tiene una trampa de grasas, que, por norma sanitaria, deberían tener”, expresó el Funcionario, a la vez que lamentó que esto provocara un taponamiento severo en la tubería.

Debido a que empezó a brotar el agua, se realizó la intervención inmediata y se abrió la Plazuela Genaro Codina, donde se localizaron una serie de bóvedas elaboradas a base de ladrillo con una dimensión de 30×30 centímetros cuadrados, los cuales se encuentran dañados y han provocado las filtraciones de aguas residuales.

En la zona trabajan 15 trabajadores apoyados por una retroexcavadora, dos camiones de volteo y el camión Vactor de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado, mediante el cual intentan sustraer todos los residuos concentrados en el drenaje y que provocaron el taponamiento.

Asimismo, realizan algunos sondeos y monitores para detectar el sitio donde se registran las fugas, y de esta manera erradicar el problema que está afectando a los comerciantes de la Plazuela.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top