Mueren dos reos tras riña en Cereso de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En una riña entre grupos rivales de la delincuencia organizada internos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas, dejó como resultado dos muertos y cinco heridos.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Marco Antonio Vargas Duarte confirmó los hechos e informaron que la riña ocurrió poco después de las 5:00 de la tarde de este sábado, luego de que concluyera la hora de la visita.

Señaló que la muerte de los dos internos fue con arma blanca, al igual que los heridos, uno de los cuales se encuentra en estado de gravedad.

Indicó que los custodios solicitaron apoyo para contener a los internos e ingresaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), también arribaron elementos de la Metropol y el Ejército Mexicano. Se logró retomar el control en aproximadamente media hora, refirió

Ingresaron y separaron a los internos y los trasladaron a sus cañones o dormitorios.

A la primer persona sin vida la encontraron en la caseta de control, al otro interno lo localizaron en la parte de los cañones, en la celda 18 del módulo cuatro de sentenciados.

También mencionó que los reos prendieron fuego a uno de los dormitorios tratando de distraer la atención, pero de inmediato se apagó. No había nadie en el dormitorio

Comentó que los heridos fueron trasladados a un hospital para ser atendidos de las heridas.

 

Etiquetas , , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top