Pide MAR estar alerta ante fenómenos meteorológicos


Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de prevenir cualquier tipo de contingencia, derivada de las inclemencias del tiempo, el Gobernador Miguel Alonso Reyes ordenó a todas las dependencias encargadas de la Seguridad Pública y a las de Protección Civil a mantenerse alerta en todo momento. 

El Mandatario Estatal hizo un llamado a las instancias municipales concernientes a esta materia a tener una constante comunicación con la Dirección Estatal de Protección Civil, para que en caso de que se presentara algún inconveniente, debido a las fuertes lluvias que han azotado a la entidad, inmediatamente se dé la atención oportuna.

 

En este sentido, recordó la pronta actuación que se dio el día de ayer ante los lamentables acontecimientos en los municipios de Pánuco, Tlaltenango y Fresnillo, en donde, debido al mal tiempo, se perdieron vidas humanas y se afectó el patrimonio de algunas familias.

 

El Jefe del Ejecutivo Estatal aseveró que estará monitoreando las 24 horas los 58 municipios para estar al tanto de las acciones preventivas que se llevan a cabo para evitar cualquier acontecimiento lamentable.

 

Asimismo, Miguel Alonso hizo un llamado a la ciudadanía a que extreme precauciones al realizar sus actividades diarias, y evitar sufrir algún accidente que pueda resultar fatal.

 

Para finalizar, recalcó el compromiso del Gobierno del Estado para salvaguardar la integridad física y el patrimonio de la sociedad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top