Afina Coordinación Jurídica nuevosreglamentos para varias secretarías

Foto: Misael Camarillo / Mirador

Zacatecas, Zac.- Uriel Márquez Cristerna, titular de la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado, señaló en entrevista que se está trabajando en la conformación de distintos reglamentos en materia de deporte, seguridad pública y educación. Seguramente habrá necesidad de un periodo extraordinario de sesiones, ya que la 61 Legislatura concluye sus actividades.

Sostuvo que todos los días llegan de distintas secretarías lo que más les urge, de manera que se hace una valoración para el tema de Tránsito, para ver qué es lo que se podría dejar. Por ahora es muy pronto para decir “qué se queda en el tintero”, pero se está trabajando con lo que le queda a la Legislatura.

Se depende mucho de las secretarías porque son ellos quienes hacen la propuesta reglamentaria, dijo, la cual es revisada. Si hay observación se regresa, y de lo contrario se envía para su publicación.

Señaló que en 2010 se registró un rezago “bastante amplio”, alrededor de 29 o 30 reglamentos que se quedaron, y “ojalá no rebasemos esa cantidad”. Para el mes de agosto ya se podrá hablar de un porcentaje de reglamentos que se quedarán sin concluir, pero definitivamente no será la cantidad que se quedó al inicio del sexenio.

Al ser cuestionado sobre el hecho de que para el final de la presente administración se tiene contemplado otorgar algunas concesiones para el transporte público, pero no existe el reglamento para ello, manifestó el funcionario que el tema se está trabajando en la Secretaría General de gobierno, ya que depende de ellos conjuntamente con el reglamento que se está conformando con el tema del transporte.

Por ahora el tema está del lado de la Dirección de Seguridad y se está esperando que se devuelva. Han sido muchas las ocasiones en que nos hemos sentado a platicar con ellos, mientras aguardamos las directrices que dará Gobierno del Estado.

Por otro lado, se ha estado haciendo una serie de propuestas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para hacer cambios en el reglamento de la materia de 2012, para actualizar cerca de 25 artículos. También se están haciendo algunas reformas con el tema económico, dijo.

*

*

Top