Hombres también solicitan terapia psicológica al IMMJZ

Zacatecas, Zac.- En lo que va del año, al Instituto Municipal de la Mujer de Zacatecas se han acercado 29 hombres que han sido víctimas por parte de su pareja sentimental, tanto de violencia económica como emocional.

Aunque este Instituto está dirigido principalmente para atender a las mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar, la atención también ha sido otorgada a los hombres que han presentado algún cuadro de desestabilidad emocional y requieren de atención oportuna.

De acuerdo con estadísticas de la dependencia, el 96.5 por ciento de los hombres fueron atendidos por presentar síntomas de violencia psicológica, mientras que el 3.4 por ciento fue porque sufrieron violencia económica en su hogar.

En tanto, este año, el 92.4 por ciento de las 173 mujeres asistidas en el Instituto Municipal presentaron problemas de violencia emocional; 2.8 por ciento física, y la misma cifra de violencia económica ejercida por parte de su pareja.

Por ello el organismo municipal, trabaja para crear y desarrollar una cultura de igualdad y equidad libre de violencia y discriminación, capaz de propiciar el desarrollo integral de las mujeres zacatecanas.

Y, por esta razón se brinda el servicio de atención y orientación psicológica a las mujeres y hombres, a fin de que tengan una mejor calidad de vida, y en caso de ser necesario se canaliza a otras instituciones especializadas.

De igual forma este año 14 mujeres han recibido atención jurídica; 35 por ciento han sido apoyadas para los trámites de pensión alimenticia y 15 por ciento han sido asesoradas para tramitar su divorcio.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top