Inicia en Cozcyt la Semana de Nuevos Talentos 2016

Zacatecas Zac.- Como parte de las acciones que el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) realiza para fomentar las vocaciones científicas entre la juventud del estado, la titular de la dependencia, Gema Mercado Sánchez, inauguró la Semana de Nuevos Talentos 2016 (Senuet).

En el evento participan 34 estudiantes de 19 municipios que recién terminaron la educación secundaria y que destacaron en sus escuelas por haber obtenido los mejores promedios.

Durante una semana, las y los jóvenes disfrutarán de una estadía en la ciudad de Zacatecas, cuyos gastos de transporte, hospedaje y alimentación son cubiertos con recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Entre las actividades que se realizarán se incluyen conferencias sobre temas de ciencia y tecnología, visitas a centros de investigación y laboratorios con alto desarrollo en el estado, además de eventos culturales y recreativos.

Algunos de los lugares que visitarán son la Unidad Minera El Coronel; el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP); las unidades académicas de Física, Matemáticas y Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas, así como la Universidad Tecnológica.

Al darles la bienvenida, Mercado Sánchez destacó que una de las preocupaciones del Gobernador Miguel Alonso Reyes durante su administración ha sido ofrecer alternativas de educación y desarrollo a la juventud zacatecana.

De ahí el interés de traerlos a la capital del estado, primero para reconocerles su buen desempeño académico y segundo, para fomentar el interés por carreras en las que se desarrolle la ciencia y la tecnología, como es el caso de las ingenierías.

Destacó que el objetivo principal es demostrarles a las y los jóvenes destacados que son muy valiosos para el estado y para el país, pues no sólo es importante que obtengan buenas calificaciones, sino que tengan el interés por decir lo que piensan, que se atrevan a opinar y aprendan a convivir con científicos y académicos.

Mercado Sánchez agradeció a las madres y padres de familias por la confianza en el Cozcyt, a quienes aseguró que sus hijas e hijos serán atendidos por un equipo especializado, el cual estará atento en cada una de las actividades para que las y los jóvenes logren el mayor provecho durante su estancia.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top