Realiza PGR curso práctico en materia de búsqueda  de personas desaparecidas

Zacatecas, Zac.-Como parte de los esfuerzos permanentes para lograr una Procuración de Justicia, cada vez más eficaz y eficiente, la Procuraduría General de la República (PGR) llevó a cabo la especialización de las y los servidores públicos de las áreas sustantivas (ministerial, policial y pericial) en el tema de búsqueda de personas desaparecidas, en colaboración con Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ, Deutsche Gesellschaft fur Internationale Zusammenarbeit).

El curso taller es el primero de cinco similares que buscarán especializar al personal de la PGR en la materia. En esta primera actividad participaron 33 servidores(as) públicos(as) de la Institución.

Se realizó en las instalaciones del Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial de la PGR, ubicado en San Juan del Río Querétaro, del 20 al 24 de junio de 2016. Se contó con la participación de expertos internacionales en materia de búsqueda de personas desaparecidas, entre ellos, los doctores Máximo Duque Pedrahíta y Fulton Franco Vélez.

Dichos docentes impartieron actividades que versaron sobre temas tales como: creación de un sistema unificado de búsqueda urgente de desaparecidos, bases de datos personales disponibles en México, la presentación del informe pericial en juicio, topografía y planimetría, búsqueda de fosas clandestinas y exhumación e identificación, entre otros.

Cabe señalar que la PGR busca en todo momento maximizar el aprendizaje que se obtenga de toda capacitación en la que participe su personal, con el propósito de incrementar la calidad en la actuación de la Institución.

La oferta académica recibida por parte de la GIZ se difundirá en la Procuraduría, a través de dos vías: primero, más servidoras y servidores públicos asistirán a las actividades académicas impartidas por los expertos internaciones; y, segundo, integrantes de la Institución fungirán como replicadores de la capacitación recibida con el fin de generar un efecto multiplicador de los beneficios del curso.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top