Robaban dinero en Ciudad Administrativa y los detuvo la Preventiva; serán procesados

Zacatecas, Zac.-Elementos de la Policía Preventiva de la capital detuvieron a dos sujetos que intentaban cometer un robo por el rumbo de Ciudad Administrativa, los cuales fueron detectados con una cantidad de entre 5 mil y 6 mil pesos en efectivo. Los dos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

También fue reportado un robo a transeúnte y un robo de vehículo en su totalidad, unidad que fue recuperada posteriormente.

Juan José Ríos, comandante operativo de la corporación, señaló que es conveniente que la ciudadanía evite dejar cosas de valor al interior de los coches, ya que esto ocasiona que los delincuentes los abran o rompan un cristal para llevarse celulares, ropa o algunos otros objetos de valor.

También se reportó un robo a comercio, del cual se arrojó como resultado un detenido. Los hechos fueron narrados por los encargados de la tienda en el sentido de que algunas personas fueron detectadas sacando mercancía entre las ropas, hecho que fue notificado a las autoridades. Era ropa de alrededor de 5 mil pesos.

Este fin de semana no hubo robos en casa habitación, señaló el vocero de la corporación.

En otro tema, señaló respecto a los sujetos que se dedicaban a acosar a las damas en las inmediaciones de la Plaza Bicentenario que ya no se han tenido reportes desde que se detuvo a uno de los presuntos culpables. De cualquier forma, siguen los operativos de vigilancia permanente y se sube personal de la policía vestidos de civil a las diferentes rutas de los camiones para verificar que se lleve todo sin novedad.

Los hechos se estaban dando por las mañanas y les faltaban el respeto a las mujeres. El detenido se encuentra bajo procedimiento judicial.

De igual forma, y ante la cercanía del periodo vacacional, el comandante de la preventiva hizo un llamado a las autoridades de las escuelas en el municipio para que se apoyen en tareas de vigilancia de las instituciones. Quien acepte la ayuda deberá entregar las llaves del plantel para que personal pueda ingresar y verificar que todo se encuentre en orden.

Durante el fin de semana fueron atendidos 204 reportes atendidos ante la ciudadanía, 77 remisiones ante el Juez Comunitario por diversas faltas administrativas y se pusieron a disposición del Ministerio Público a dos hombres, los cuales intentaron cometer el delito de robo.

Noticias relacionadas

*

*

Top