Inicia construcción de museo en la cabecera municipal Enrique Estrada

Enrique Estrada 2Se inició la construcción del salón de usos múltiples en la cabecera municipal, el cual será destinado al primer museo en Enrique Estrada ubicado en la planta alta de la presidencia municipal.

Esta obra se realizó mediante el ramo 23 y el Fondo Fortalece, la cual tendrá una inversión de 320 mil pesos.

El edil, Raúl de Luna Tovar hizo la gestión ante el Diputado Federal Benjamín Medrano a lo cual fue atendida de inmediato para su pronta realización.

Cabe hacer mención que esta obra será la primera en su tipo en la entidad estradense, de lo cual su principal objetivo es brindar alojamiento a piezas únicas características del municipio.

“Quiero agradecer al diputado federal Benjamín Medrano por su apoyo y voluntad para la realización de este gran proyecto que va encaminado a un mejor reconocimiento histórico de nuestro municipio”. Agregó de Luna Tovar.

Así mismo se abre al público en general la participación para proporcionar el nombre a dicho edificio ya que es de suma importancia para la ciudadanía estradense de igual manera si cuentan con artículos que quieran donar serán bienvenidos ya que permanecerán por muchas generación en tan especial lugar.

Pavimentación de calles

Por otro lado, se dio a conocer que iniciaron los trabajos de rehabilitación de banquetas y pavimentación para dos calles del primer cuadro de la cabecera municipal, aplicada del Ramo 23 del Fondo Fortalece (Fondo para el fortalecimiento de la infraestructura estatal y municipal)

Las calles que se pavimentaran serán Juan Adama e Independencia, dichas vialidades fueron de las primeras en la colocación de adoquín en el municipio a lo cual ya se encontraba muy dañadas y habían cumplido su ciclo.

Raúl de Luna Tovar presidente municipal comentó que el recurso fue gestionado ante el Diputado Federal, Leonel Cordero Lerma; a lo cual su petición fue aprobada y por lo tanto iniciaron los trabajos de construcción.

Cabe señalar que el proyecto tendrá un costo de 550 mil pesos para la construcción de pavimentación y banquetas, de los cual los beneficiarios solo aportaron una cuota para la instalación de tubería nueva de los servicios de agua potable y alcantarillado.

“Con este tipo de obras el principal objetivo es dar una mejor calidad de vida a nuestros habitantes ya que estas calles forman parte de nuestro centro del municipio, para tener un mejor crecimiento y buena presentación a las personas que deseen visitar nuestra entidad así mismo a nombre del municipio le agradezco el apoyo al diputado federal Leonel G. Cordero Lerma para la realización de esta obra tan importante para mi municipio”. Concluyó el edil.

Noticias relacionadas

*

*

Top