Realiza Alejandro Tello su primera audiencia pública; atendió a 93 personas

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Alejandro Tello Cristerna, Gobernador electo de Zacatecas, aseguró que su gobierno será honesto, austero, eficaz, ordenado y cercano a la gente; donde se trate con justicia a los zacatecanos y no existan hechos que ofendan al ciudadano.

Al ofrecer su primera audiencia pública como mandatario electo, donde dio atención personalizada a 93 ciudadanos, informó de los resultados obtenidos en el encuentro que tuvo con el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, para comenzar los preparativos del proceso de entrega-recepción.

“Ya platiqué con el actual mandatario y me manifestó su absoluta disposición de que el proceso se dé en forma ordenada, transparente y apegada a la ley; reconozco y agradezco que existe toda la voluntad por parte del actual titular del ejecutivo para brindar toda la información en materia de seguridad, finanzas, desarrollo económico y darle el tramite debido”, expresó Tello Cristerna.

El Gobernador electo añadió que en los próximos días comenzará a trabajar con los funcionarios y los distintos sectores del gobierno actual para conocer la situación que guarda la administración pública estatal.

Anuncia Tello reunión con el Secretario de Gobernación

En el tema de seguridad, el cual ha sido una demanda constante de la ciudadanía y uno de los principales compromisos que hizo en su campaña, Tello Cristerna adelantó que el día de mañana autoridades estatales le estarán presentando una radiografía de cómo se encuentra Zacatecas en esta materia y, a partir de ahí, “tomar medias en este tema fundamental”.

Destacó que este viernes se estará reuniendo con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para darle a conocer el panorama real del estado y ver hacia qué rumbo se estará trabajando.

Reunión con diputados electos y sectores

Alejandro Tello Cristerna dio a conocer que en los próximos días estará reuniéndose con diversos sectores como son las distintas cámaras empresariales, organizaciones sociales y colegios de profesionistas, para realizar las consultas sobre los perfiles que pudieran ser nombrados en las distintas dependencias encargadas de obras públicas, desarrollo económico y salud; tal y como lo ofreció en su campaña.

“En esta semana me reuniré con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y con los Colegios de Arquitectos e Ingenieros Civiles para cumplir con mi palabra empeñada de solicitarles una terna con los perfiles necesarios para ocupar la titularidad de las distintas dependencias encargadas de obra pública”, manifestó.

Afirmó que también solicitará un acercamiento con el Consejo Estatal de Desarrollo Económico para escuchar la visión de los empresarios y la realidad que atraviesa el estado en materia económica, así como las distintas propuestas para generar empleo porque “quiero que desde el primer día de mi gobierno estemos dando anuncios importantes en materia de generación de empleo e instalación de nuevas empresas”.

Agregó que también realizará reuniones con los empresarios locales, nacionales y extranjeros para promover la inversión productiva en Zacatecas, “cada jueves acudiré a la Ciudad de México a platicar con empresarios que pueden voltear sus ojos a nuestro estado e invertir aquí su dinero”.

Anuncia Tello que presentará reformas legales en diversas materias

El Gobernador electo anunció que ya prepara una intensa agenda legislativa en la que se consideran diversas modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública para cambiar la conformación de la Secretaría de Infraestructura; separar el transporte público de tránsito y vialidad y presentar las iniciativas de ley que permitan construir el Sistema Estatal Anticorrupción.

Alejandro Tello dio a conocer que estas iniciativas serán presentadas en los primeros días de su mandato, “para cumplir con todos y cada uno de los compromisos que realice con diversos sectores de la sociedad durante la campaña electoral”.

El gabinete se presentará el 11 de septiembre

Cuestionado por los periodistas que acudieron a su primera rueda de prensa como Gobernador electo, sobre la conformación del gabinete que lo acompañará en su mandato, Alejandro Tello Cristerna dijo que es un tema en el que trabaja todos los días, donde diariamente escucha opiniones, propuestas y se entrevista con cada uno de los sectores de la sociedad para conocer sus puntos de vista.

Sin embargo, será hasta el próximo 11 de septiembre cuando dé a conocer a los hombres y las mujeres que lo acompañarán en el arranque de su administración, quienes, resaltó, serán perfiles frescos, capaces, cercanos a la gente y que se comprometan con Zacatecas.

Tello Cristerna, además, destacó no tener problemas en incluir en su equipo de trabajo a personas de otros partidos políticos, “creo que las capacidades no tienen colores partidistas, en todos los partidos hay gente muy capaz y no tengo ningún problema de incorporar gente más haya de partidos”.

Durante la primera audiencia que ofreció a los zacatecanos como Gobernador electo, Alejandro Tello atendió a 93 ciudadanos, a quienes por más de 15 minutos con cada uno, escuchó sus peticiones, propuestas y demandas, entre las que destacaron empleo y salud.

Finalmente, Tello Cristerna anunció que a partir de este día y hasta que finalice su gobierno, una vez por semana estará atendimiento de manera pública a cada zacatecanos que quiera tener cercanía con su gobernante, ya sea en la capital o un alguno de los 58 municipios del estado.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top