Entregan recursos para producción artesanal en Zacatecas


Zacatecas, Zac.- Federico Borrego Iturbe, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), dijo a artesanos zacatecanos que es necesario organizarse y juntarse para fortalecer su sector y que nunca dejen de creer en su creatividad. 

Lo anterior, durante la entrega de Apoyos a la Producción Artesanal en Zacatecas, donde 179 artesanos recibieron más de 600 mil pesos en conjunto para el desarrollo de sus trabajos.

«Además algo muy importante para la economía del estado es que ustedes crean autoempleo, y ese es un factor que al Gobierno de Miguel Alonso Reyes le genera compromiso con su sector», agregó.

El funcionario estatal dijo a los artesanos presentes en el evento que otro compromiso es apoyarlos con la promoción de sus productos para las ventas en los ámbitos local e internacional.

Por su parte, el representante del Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonart), Víctor Espinoza, señaló que al apoyar la producción de artesanías también se atiende el rezago social en las comunidades.

Explicó que el Fonart ha realizado convenios de colaboración para que los artesanos del país puedan convertirse en empresarios formales ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Asimismo, para que puedan ser candidatos a financiamiento, finalicen sus estudios de primaria, quienes así lo deseen y sean derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asistieron al evento, artesanos de 13 municipios y representantes del ayuntamiento capitalino, así como la Subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Sezac, Milagros Hernández Muñoz.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top