En agosto concluirán edificio de Policía Ministerial

Miguel Alonso y Lety SotoZacatecas, Zac.- Con una inversión de 134 millones de pesos, este viernes, el Gobernador Miguel Alonso Reyes realizó una visita de supervisión del nuevo edificio que albergará la Policía Ministerial, obra que actualmente cuenta con un avance físico global de 85 por ciento y que se concluirá la primera quincena del mes de agosto de este año.
Alonso Reyes destacó que esta construcción forma parte de la apuesta hecha a favor de la seguridad en el estado, que permite mejores condiciones de tranquilidad y justicia en la entidad.
La construcción de un nuevo edificio de la Policía Ministerial fortalece la procuración de justicia en el estado, así como el nuevo Sistema de Justicia Penal y buscará dar cabida a todas las actividades de la corporación, a fin de tener una policía moderna, investigadora, transparente y eficaz.
En una explicación técnica por parte del Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, se informó que el edificio se construye sobre una superficie de 10 mil 400 metros cuadrados, de los cuales se construyen 8 mil 943 metros cuadrados y 3 mil 500 más de áreas exteriores.
El proyecto, en el que trabajan diariamente 145 personas, consiste en un edificio de cinco niveles, cuatro de ellos alineados de manera paralela al edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y uno más dispuesto de manera perpendicular.
Como parte del proyecto arquitectónico, el edifico cuenta con un núcleo central de elevadores y escaleras, áreas administrativas y oficinas operativas, auditorio, armería, separos, área de identificación de detenidos, almacén de evidencias, unidades de atención, comedor, servicios generales y  área de estacionamiento con cupo para 92 vehículos, incluidos cuatro para personas con discapacidad.
El frente de trabajo de la obra se ha conformado por tres etapas, la primera de ellas concluida al 100 por ciento y que representó los trabajos de cimentación y estructura; la segunda y la tercera etapas, ejecutadas de manera simultánea, consisten en trabajos de cancelería de aluminio, cables de baja y alta tensión, sistema y red contra incendios, sistema de voz y datos, electrificación, agua potable y red sanitaria, equipamiento de elevadores y suministro de mobiliario especial.
De igual manera, en la obra se atienden todos los acabados del edificio, entre ellos, pisos, mamparas y accesorios.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top