Inauguran «Asfática», exposición de Carlos Alberto Sánchez


Zacatecas, Zac.- Conformada de 40 piezas que trasmiten, en su individualidad, un viaje visual y a la vez una comunicación interna, a decir del propio artista, fue inaugurada en el Museo Francisco Goitia la exposición “Asfáltica”, de Carlos Alberto Sánchez.
La exposición ocupó las salas temporales del recinto museístico y fue inaugurada por autoridades de cultura como la directora del espacio, Lourdes Fava Aldrete; Álvaro Octavio Lara Huerta, director de Cultura del Municipio de Zacatecas; Leopoldo Elías Smith Mc Donald, director de Cultura de Fresnillo y Adela Bañuelos, quien acudió en representación de Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Carlos Alberto Sánchez agradeció la compañía de quienes asistieron a la apertura de su exposición y reconoció: “es importante que me acompañen en este viaje visual, el proceso de mi trabajo se ha desarrollado a través de los años”.

El nombre de “Asfáltica” deriva de ese material resistente a la intemperie, el asfalto nos comunica con otras ciudades y nos une con otros puntos. “Este material me sirvió para comunicarme conmigo mismo, a mi interior, a mi emoción”, dijo.

Su obra se ha presentado en distintas ciudades del país como Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Cancún, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí entre otras, y países como Estados Unidos, Alemania y Colombia.

*

*

Top