Denuncian por semana de tres a cuatro robos a tiendas departamentales: Ríos


Zacatecas, Zac.- Juan José Ríos, coordinador Operativo de la Policía Municipal de Zacatecas informó en su reporte semanal ante los Medios de Comunicación de la capital que por semana, se denuncian de tres a cuatro robos hormiga a tiendas departamentales.
Agregó que precisamente, esta semana que concluyó, una persona fue puesta a disposición, primero de la autoridad municipal y posteriormente ante el Ministerio Público, porque intentó robar en la tienda Sanborns, ubicada en la avenida Hidalgo del centro de la ciudad.

Refirió que el presunto responsable fue detectado primero por los guardias de seguridad de la tienda, los cuales hicieron el reporte correspondiente y fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

Ríos explicó que en este tipo de robos, los presuntos ladrones entran y tratan de meter los artículos entre su ropa y son detectados ya sea por los trabajadores o a través de las cámaras de seguridad y al momento de salir los detienen y los presentan ante esta autoridad o ante el MP, pero que lo más importante es que los encargados de las mismas tiendas presentan su denuncia para así poder proceder en contra de los presuntos responsables.

Por otro lado, informó que durante la semana, la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Zacatecas atendió un total de 206 reportes de la ciudadanía, 70 remisiones ante el juez comunitario por faltas administrativas y una persona puesta a disposición del MP, por robo al comercio antes señalado.

Asimismo, refirió que se atendió un robo a casa habitación en la colonia Díaz Ordaz, en el que los inquilinos salieron y cuando regresan se percatan que se metieron por la puerta principal, se llevaron electrónicos y algo de joyería. Los elementos procedieron a la búsqueda de los presuntos responsables pero ya no fue posible ubicarlos.

El coordinador operativo de la DSPM también mencionó que se logró recuperar un vehículo robado, pero aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía para que cuando les ocurran este tipo de incidentes acudan de inmediato a poner la denuncia, ya que al hacerlo tarde se complica el trabajo.

Mencionó que el vehículo, un Volkswagen Golf color azul con placas de la Ciudad de México, se logró recuperar en el Cerro de las Antenas, pero desafortunadamente ya no tenía ni rines ni llantas.

Por otro lado, Juan José Ríos confirmó que el fin de semana atendieron el reporte de una riña en el interior de un bar, en el que se detuvo a dos mujeres que participaron en la misma, las cuales se pusieron a disposición del juez comunitario.

Indicó además que al mismo bar se le levantó una infracción por parte de la corporación y por parte de la Presidencia Municipal se le sancionará a porque ya no estaba en horario de seguir funcionando.

Aunque reconoció que no es muy común que este tipo de establecimientos cierren fuera del horario que es entre 3:00 y 3:30 de la mañana y algunos entre 4:00 y 4:30 de la mañana, “nosotros estamos al pendiente de que cierren a tiempo en horario señalado y no se queden personas al interior ya que por el calor de las copas se presentan riñas y no podemos entrar, incluso los guardias de seguridad golpean a los clientes y nos los sacan ya golpeados, sin carteras, sin celulares”, pero reiteró, no es muy constante esta problemática.

También señaló que si algún ciudadano se ve agredido por los guardias de seguridad de los bares como Policía Municipal están facultados por la ley para actuar y detenerlos, situación que admitió, sí se ha presentado, sobre todo en tiempos de feria.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top