Me sujetare a la Ley: Judit Guerrero

Judit GuerreroZacatecas, Zac.- La resolución del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ), al determinar la nulidad de la elección para el Ayuntamiento de Zacatecas, por irregularidades cometidas por MORENA en el proceso, dan la razón jurídica al Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien en tiempo y forma  presentó el recurso de impugnación, con elementos y pruebas debidamente documentadas, afirmó Judit Guerrero López.

Ahora, después de esta decisión legal de la autoridad competente, será la siguiente instancia jurisdiccional la que resuelva en forma definitiva. “Por nuestra parte, nos sujetaremos al respeto irrestricto de la Ley”, afirmó.

Destacó que el Comité Directivo Estatal del PRI aportó pruebas documentales que demostraron que MORENA, en la elección del Ayuntamiento de Zacatecas, incurrió en una serie de irregularidades jurídicas que condujo a la autoridad competente  a proceder a la nulidad del proceso.

Queda documentado que al Partido Revolucionario Institucional, le asiste incuestionablemente la razón jurídica.

Así, argumentó Judit Guerrero, se acreditan las irregularidades cometidas por MORENA, de acuerdo al recurso de impugnación presentado por el PRI y se resolvió en consecuencia la nulidad de la elección para el Ayuntamiento de Zacatecas.

De igual forma se revoca la validez de la elección, así como el otorgamiento de la constancia de mayoría relativa a la planilla presenta por MORENA, queda sin efecto, señaló.

Judit Guerrero López enfatizó su respeto invariable a la Ley y su reconocimiento al trabajo del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ).

Señaló que mantendrá su mesura y prudencia política, así como su disposición, en términos jurídicos, de abonar a la gobernabilidad, a la concordia y a la civilidad de los procesos electorales en Zacatecas.

Ratificó su convicción de sumar esfuerzos de manera plural al desarrollo político de Zacatecas; y el particular apuntó: “Nada por encima de la legalidad y todo en estricto respeto a la Ley”.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top