Más infraestructura vial para Jerez

_DSC6738Tres puentes vehiculares muy solicitados por la ciudadanía y de importante infraestructura vial, serán construidos por el gobierno de Pepe Pasteles este año, como resultado del nuevo recurso extraordinario de 158 millones de pesos gestionado para Jerez.

Estas y muchas más obras anunciadas para este año, sumadas a las ya ejecutadas desde el inicio de la actual administración, han logrado un cambio radical en el municipio que ha significado la solución de las necesidades más apremiantes de prácticamente toda la población.

El puente vehicular que se construirá en Santa Rita, tiene el objetivo principal de evitar que esta comunidad vuelva a sufrir inundaciones como la del 2014, ya que la estructura del puente ahí existente impidió el paso normal del agua.

El nuevo puente será de concreto armado, no tendrá soportes intermedios sino sólo laterales, y se ampliará a cerca de 10 metros para que funcione óptimamente.

En el caso del puente que conectará al fraccionamiento Jardines de Jerez con la colonia Álamos, éste dará a los vecinos de esta última la posibilidad de  tener un acceso directo al Hospital General y otros servicios aledaños que se brindan.

Éste en un principio se contempló de material metálico y sólo de tipo peatonal, sin embargo  haciendo un doble esfuerzo se logró obtener el recurso necesario para ampliarlo y hacerlo de paso vehicular, con material de concreto armado.

Por su parte los habitantes de los fraccionamientos Patria Nueva, Lo de Taura y otros aledaños, se verán también  ampliamente beneficiados con la construcción de un puente que los conectará con la colonia Unión santa Cruz.

Dicha obra tiene especial relevancia ya que gracias a él, niños y padres de familia podrán acceder fácilmente a la escuela cercana, evitando percances por el río que los separa.

*

*

Top