Toman protesta nuevos directivos de agencias de viajes

MARZacatecas, Zac.- Al tomar protesta a la nueva Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en la entidad, encabezada por Eduardo del Real Sánchez, el Gobernador Miguel Alonso Reyes mencionó que estos prestadores de servicios son parte fundamental para el desarrollo turístico y económico de la entidad.
 
En presencia de los representantes de las 24 agencias que conforman esta Asociación, el Jefe del Ejecutivo Estatal reconoció el trabajo que realizan para atraer al turismo a la entidad, lo que ha logrado mejorar los indicadores año con año.
 
Entre los avances significativos que se han dado, destaca el incremento de la ocupación hotelera de un 43 por ciento a un 48 por ciento en el periodo de enero a julio del 2014 al 2016; en el mismo margen, se contabilizó un incremento de 247 mil visitantes a 285 mil, y una derrama económica creciente de 420 a 480 millones de pesos.
 
El Jefe del Ejecutivo felicitó a los integrantes de la AMAV, y a su presidente saliente, Jorge Enrique Martínez García, por el impulso decidido de unir y cohesionar a las empresas zacatecanas y formar un frente para ofrecer mejores servicios a los turistas.
 
Agregó que el Gobierno Estatal ha impulsado también la capacitación con programas como el ACTITUR, y los diversos distintivos, lo que ha generado que Zacatecas se consolide como un destino turístico por excelencia.
 
En este sentido, dijo que la industria sin chimeneas, como es el caso de las agencias de viajes, han puesto de su parte para la atracción de turismo de negocios, cultural, extremo, deportivo, de romance, entre otros.
 
En el marco del día del Agente de Viajes, Miguel Alonso aseguró que la Administración que encabeza ha puesto empeño en fortalecer las cámaras de los prestadores de servicios, con el objetivo de que, en un trabajo conjunto, se puedan incrementar los turistas a lo largo del año en la entidad.
 
Por su parte, los integrantes de la mesa directiva de la AMAV, en voz de su presidente, agradecieron el apoyo decidido que el Gobernador ha dado para consolidar y fortalecer cada vez más estas empresas en la entidad.
 
Finalmente, y en presencia del Presidente de la AMAV a nivel nacional, Julio César Castañeda Carrión, el Jefe del Ejecutivo Estatal tomó protesta a los nuevos integrantes de la Asociación, a quienes deseó el mayor de lo éxitos en su desempeño.
 
En este evento estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, y el Alcalde de Zacatecas, Alfredo Salazar de Santiago.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top