Gasto educativo, Cobaez y JIAPAZ, problema financiero del estado

HuizarZACATECAS.- A dos meses de que concluya la administración del gobernador Miguel Alonso Reyes, el secretario de Finanzas, Guillermo Huizar Carranza, dio a conocer que el problema financiero del estado se circunscribe a gasto educativo, Colegio de Bachilleres (Cobaez), que adeuda poco más de 90 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ).

No obstante, el funcionario fue enfático al asegurar que el gobierno del estado y sus dependencias se entregarán finanzas sanas a la próxima administración liderada por el priista Alejandro Tello Cristerna, todo gracias a los programas de austeridad del gobierno alonsista, lo que se traduce en compromisos de pago ya cubiertos a proveedores y contratistas.

Reiteró que, sin ser novedad, al estado le hacen falta mil 300 millones de pesos para gasto educativo, déficit reconocido también por el Congreso local, pero que al menos, la presente administración habrá de cumplir con lo salarios de los docentes zacatecanos hasta el mes de septiembre.

El secretario de Finanzas en el gobierno del estado dio a conocer que con los planes de austeridad, de enero a junio se han ahorrado 189 millones de pesos.

Huizar Carranza aseguró que al final de la administración no se tiene previsto recurso para otorgar bono sexenal a funcionarios de primer nivel.

Con información de porticoonline.mx

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top