Inauguran tres centros de salud en el sureste zacatecano

MArEl Refugio, Villa Hidalgo, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró dos centros de salud en el municipio de Villa Hidalgo y uno en el de Villa González Ortega, obras que representan una inversión de más de los 17 millones de pesos, y que darán atención médica de calidad a  más de 11 mil personas de la región.
 
Con el objetivo de generar mejores condiciones en materia de salud, acercando y garantizando una atención médica de calidad, el Jefe del Ejecutivo Estatal, acompañado del Alcalde de Villa Hidalgo, Javier Huerta Garza, inauguró un Centro de Salud en la comunidad de El Refugio, de esta localidad.
 
Miguel Alonso dijo que este Centro de Salud representa un logro que beneficiará a casi 4 mil habitantes, con servicios de calidad; aseguró que la salud ha sido una prioridad en su Administración, ya que es uno de los puntos estratégicos trazados en el eje «Zacatecas justo» del Plan Estatal de Desarrollo.
 
El Gobernador dijo que la salud es un ámbito importante en la vida del ser humano; por eso, hay que garantizarla entre la ciudadanía.
 
Agregó que una de las acciones que se han impulsado es la cultura de la prevención, para evitar grandes gastos en la atención de enfermedades.
 
El Secretario de Salud, Raúl Estrada Day, comentó que este Centro de Salud cuenta con un consultorio, sala de espera, sala de usos múltiples, almacén, cocina, sala de expulsión, Centro de Esterilización y Equipo, sala de estimulación temprana, área de encamados, entre otras áreas que harán la atención médica más eficiente.
 
Agregó que este Centro de Salud reemplazará a los antiguos módulos de atención móvil, en donde el servicio ya era insuficiente para la gran demanda de la población. Agregó que esta obra costó cerca de 5 millones de pesos.
 
Por su parte, el Alcalde de Villa Hidalgo agradeció las atenciones que el Gobernador ha tenido hacia esta comunidad, ya que son distintos los apoyos que se han logrado para generar obras de beneficio social.
 
Asimismo, realizó una invitación para que inaugurara algunas obras antes de que termine su mandato, que también significarán grandes beneficios para la población.
 
Al concluir este evento, el Gobernador y los invitados especiales, entre quienes se encontraba la Diputada Local Irene Buendía Balderas, se trasladaron hasta la comunidad de José María Morelos, en donde inauguraron otro Centro de Salud de condiciones similares.
 
MAR1En este lugar, el Jefe del Ejecutivo comentó que el Gobierno que encabeza, además de la importante inversión que se ha generado en materia de salud, ha puesto énfasis en generar mejores condiciones de vida entre la ciudadanía, mejorando los indicadores en distintos rubros.
 
En este sentido, dijo que a poco menos de dos meses que termine su gestión, se entregará un Estado en mejores condiciones en las que se recibió, con un incremento considerable en distintos ámbitos como la salud, la seguridad, el desarrollo económico, social, entre otros.
 
Agregó que en estos Centros de Salud, además de recibir atención médica, los usuarios podrán recibir orientación y capacitación en algunos temas, principalmente en materia de prevención.
 
Por su parte, el Secretario de Salud, Raúl Estrada Day, informó que este Centro de Salud cuenta con las mismas especificaciones,  servicios e inversión del recién inaugurado en El Refugio, pero dará atención médica a más de 4 mil 500 habitantes.
 
Al concluir esta visita, el Mandatario Estatal se trasladó hasta el municipio de Villa González Ortega, en donde acompañado del Alcalde Vidal Frausto Esparza, inauguro otro centro de Salud en la Comunidad de Estancia de Ánimas.
 
En este lugar, Miguel Alonso recordó que la atención a la salud ha sido y será una prioridad en Zacatecas, así como lo es el desarrollo social y económico de la entidad, por lo que recordó algunos de los logros que se han alcanzado.
 
En este sentido, aseguró que la CONEVAL, instancia encargada de evaluar el desempeño de los Gobiernos Estatales, otorgó el segundo lugar a Zacatecas en materia de disminución de la pobreza, lo que significa mejores condiciones de vida para las y los zacatecanos.
 
Comentó que uno de los principales programas que han detonado el desarrollo social en la entidad es el de Superación de la Marginación (SUMAR), que se ha convertido en el programa más completo de la historia en la entidad.
 
El Secretario de Salud dijo que esta obra cuenta con los servicios de las inauguradas anteriormente, además de un consultorio odontológico, que complementará el servicio que se ofrece.
 
El Centro de Salud tuvo una inversión superior a los 7 millones de pesos y dará servicio de calidad a más de 2 mil 500 habitantes de esta localidad.
 
El Alcalde Vidal Frausto Esparza agradeció al Gobernador por los apoyos recibidos durante su administración, y le solicitó que el antiguo Centro de Salud fuera entregado en comodato para instalar un Centro de Desarrollo Social.
 
Cabe señalar que  los terrenos en los que se construyeron los Centros de Salud recién inaugurados, fueron donados por los municipios beneficiados.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top