Liberan a suegro de Ricardo Monreal Ávila

Ricardo monreal5ZACATECAS.- A seis días de estar privado de su libertad, Juan Pérez Martínez, suegro del ex gobernador del estado, Ricardo Monreal Ávila, fue liberado esta tarde de acuerdo a la confirmación de Omar Carrera Pérez, nieto de la víctima.

Carrera Pérez, diputado electo por Morena, aseguró que ninguna corporación policiaca del estado participó en su liberación y que el estado de Juan Pérez Martínez, de 72 años de edad, es estable y un poco débil.

Marco Antonio Vargas, secretario de Seguridad Pública en el estado, no ha confirmado la liberación del secuestrado.

Manifiesta diputado electo Omar Carrera gratitud por la suma de esfuerzos de PGJE y GCL

Zacatecas, Zac.- Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora General de Justicia del Estado, informó que la estrecha colaboración entre las corporaciones de seguridad del ámbito federal y estatal permitió solucionar el caso de la privación de la libertad del señor Juan Pérez Martínez.
 
En todo momento, la fiscal del estado mantuvo al tanto del curso de las investigaciones y de los resultados al Gobernador Miguel Alonso Reyes, quien, desde que fue interpuesta la denuncia por este hecho ante la PGJE, instruyó a la instancia atender el caso y actuar en consecuencia para brindar todo el apoyo a los familiares del afectado.
 
Soto Acosta agregó que una vez que fue confirmada la liberación de Pérez Martínez, se notificó de inmediato al titular del Ejecutivo estatal, quien expresó su reconocimiento a las instancias estatales y federales de seguridad, en virtud de que tras siete días de incertidumbre, este caso fue resuelto satisfactoriamente.
 
La Procuradora manifestó que Omar Carrera Pérez, diputado local electo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), le expresó su gratitud a través de un mensaje por el trabajo realizado por el gabinete de seguridad y la PGJE para llevar a buen puerto este caso y lograr la liberación de su abuelo.
 
Dicho esfuerzo, como ocurre en todos los casos de esta naturaleza, incluyó la movilización de todas las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Local (GCL): Ejército Mexicano, Marina Armada de México, y policías Federal y Estatal y Ministerial.
 
De acuerdo con los primeros datos, el señor Juan Pérez Martínez ya se encuentra en su domicilio en el municipio de Fresnillo, sano y salvo, y las autoridades estatales permanecen a la espera de la indicación de sus familiares para brindarles cualquier apoyo adicional al proporcionado durante la etapa crítica.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top