Anuncian evento atlético de Cross Urbano, para este fin de semana

TurismoZacatecas, Zac.-Autoridades de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), dieron a conocer en conferencia de prensa este viernes sobre la realización de la carrera Cross Urbano, en su modalidad de 8 y 4 K, la cual es de gran importancia dentro del serial atlético que busca promover el turismo alternativo en la entidad.

El serial atlético Zacatecas suena bien ha venido consolidándose y ha sido motivo de movilidad turística hacia los principales destinos del estado, lo mismo que el programa de Pueblos Mágicos, informaron organizadores.

Se contará con participantes de casi todos los estados de la República, y para corroborar la calidad del evento estuvo presente en el evento de anuncio el atleta medallista zacatecano Christopher Sandoval. El serial se encuentra coordinado por Jorge Ibarrarán.

Dentro de la misma promoción se encuentra el Serial de Pesca y los eventos de 4X4 que se han realizado en diversos puntos del estado, pero ha destacado de manera importante el evento de atletismo, siendo Zacatecas pionero.

En el uso de la voz, Ibarrarán dio a informó que el evento se tiene previsto para el día domingo 10 a partir de las 8 horas. Se han confirmado atletas de más de 15 entidades.

Además, para este sábado se tienen previstas carreras infantiles, desde 2 hasta 15 años, en las cuales se entregará un kit con playera y aditamentos, además de que se tendrán todos los servicios de apoyo para los infantes, en el estadio Francisco Villa. El año pasado acudieron alrededor de 3 mil participantes.

A las 19 horas se llevará a cabo el evento de 5 mil Femenil, y a las 20 horas el 5 mil Elite Varonil. Este es un espectáculo único y de primer nivel, único en el país, dijo Jorge Ibarrarán. El año pasado se contó con la presencia de Juan Luis Barrios, quien a los 15 días fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos, lo que confirma la calidad del evento convocado por los zacatecanos.

Finalmente, se lanzó la convocatoria para que asistan todos los deportistas de la entidad, los cuales tendrán la oportunidad de medir su nivel ante exponentes de otros destinos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top