Asaltan desconocidos armados a pasajeros de un autobús, la madrugada del domingo

Precaucion copyZacatecas, Zac.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), destacamentados en la caseta Osiris, atendieron la denuncia sobre un robo a pasajeros de un autobús foráneo, ocurrido la madrugada del domingo en Cosío, Aguascalientes.

Adrián Parra, de 49 años de edad, conductor del autobús con número económico 4688, de la empresa Futura, llegó a las 05:55 horas a denunciar el hecho ante los elementos de la PEP, que mantienen servicio en el lugar durante las 24 horas del día.

Hasta dicho punto de la carretera federal 45, tramo Aguascalientes-Zacatecas, también acudieron elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El operador del transporte narró que los hechos ocurrieron a escasos cuatro kilómetros de haber pasado las instalaciones del Arco Norte de Aguascalientes, específicamente en el municipio de Cosío.

Ese dato contrasta con lo publicado en portales electrónicos de algunos medios locales, mismos que indican que el hecho ocurrió en territorio zacatecano; no obstante, según la propia declaración del operador, éste fue en el municipio de Cosío.

El autobús inició su recorrido en la ciudad de Guadalajara y tenía como destino Reynosa, Tamaulipas. En Cosío, dos hombres, que venían como pasajeros y abordaron en la capital tapatía, amagaron al chofer con armas de fuego, indicando que se trataba de un asalto.

Manifestó que lo obligaron a descender la velocidad y a no encender las luces interiores, mientras uno de los hombres empezó a despojar de sus pertenencias los pasajeros, para luego irse ambos en una camioneta color negro que venía siguiendo al autobús.

De esa manera, el conductor continuó su recorrido hasta llegar a la caseta de Osiris, donde pidió el apoyo de los elementos de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas, apostados en dicho punto.

Una vez que narró los hechos a los policías zacatecanos, éstos pidieron la presencia de los elementos de la Policía Ministerial, quienes al arribar escucharon la versión del operador y brindaron apoyo para presentar la denuncia correspondiente.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top