Entrega MAR 8.6 mdp en obras para Tepetongo

MARTepetongo, Zac.- En gira de trabajo por el municipio de Tepetongo, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó material para la construcción de viviendas dentro del Programa Tu Casa Sumar, certificados para baños ecológicos, escrituras de casas e inauguró la pavimentación de las calles en el fraccionamiento Las Cumbres, además de realizar la clausura oficial del ciclo escolar 2015-2016, para todo el estado.
 
Ante habitantes del municipio, Alonso Reyes habló del Programa Superación de la Marginación (SUMAR), el más completo y sin precedentes en la historia del estado, donde destacó el alcance del mismo al incorporar diversos rubros en favor del desarrollo del estado, y con el cual se logró disminuir la pobreza.
 
Tan sólo en esta entrega de material del programa Tu Casa SUMAR, Alonso Reyes otorgó 70 apoyos para la nueva modalidad de autoconstrucción asistida, 22 certificados para la construcción de cuartos adicionales, material para 42 baños ecológicos, además de peces para el programa de pesca, despensas, galletas fortificadas y árboles para reforestación.
 
Lo anterior, con una inversión total cercana a los 7 millones de pesos, en apoyo a las familias del municipio.
 
En el evento también se recordó que durante 2015 y 2016 se destinaron recursos para este mismo programa de Tu Casa SUMAR, por 400 millones de pesos, y se construyeron, adicionalmente, 200 viviendas para jóvenes, 161 para migrantes, 1 mil 246 cuartos adicionales, y 5 mil 294 techos firmes, con una inversión de 121 millones de pesos.
 
En materia educativa, el titular del Ejecutivo asistió a la Escuela Primaria 20 de Noviembre para clausurar, de manera oficial para todo el estado, el ciclo escolar 2015-2016.
 
Refirió que a partir del próximo viernes un total de 500 mil alumnos en toda la entidad iniciarán el periodo vacacional, de los cuales, cerca de 368 mil se encuentran en 4 mil 755 escuelas de nivel básico, 116 mil 887 pertenecen a los niveles de educación media superior y superior, y 26 mil se encuentran inscritos en educación inicial, especial y capacitación. 
 
También, en su última ceremonia de Honores a la Bandera, el Gobernador habló de los logros en materia educativa a lo largo de seis años, tanto en el estado como en el municipio, donde recordó que tan sólo en Tepetongo se realizaron obras de infraestructura escolar en 19 planteles por más de 6 millones de pesos, entre construcciones de domos, aulas, aulas digitales, servicios sanitarios, comedores, canchas, entre otros.
 
Adicionalmente, Alonso Reyes hizo énfasis en la entrega gratuita de 1 millón de uniformes, en beneficio de 200 mil niños y niñas de todo el estado, acción que sin ser obligatoria, formó parte del trabajo en materia educativa que marcó la actual administración estatal.
 
Antes de concluir la gira, el mandatario acudió al Fraccionamiento Las Cumbres I y II para hacer entrega de 47 escrituras e inaugurar la pavimentación de algunas calles del lugar, donde hacía dos años empeñó la palabra de regresar, luego de la colocación de primeras piedras.
 
Con el fin de dar certeza jurídica a las familias del municipio, el Gobernador entregó a vecinos del Fraccionamiento 47 escrituras, lo que significó una inversión de 123 mil 583 pesos, e inauguró la pavimentación de diversas calles, a base de concreto hidráulico, por un monto cercano al millón y medio de pesos.
 
Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, informó que de 2011 a la fecha, fueron concretadas 19 importantes obras en el municipio, con una inversión de más de 24 millones de pesos, entre las cuales se encuentran acciones en materia de vivienda, mejoramiento de vivienda, construcción y mejoramiento de carreteras, sistemas de agua potable y plantas de tratamiento, así como obras educativas.
 
Por su parte, Celia de la Torre Jiménez, beneficiaria del programa Tu Casa SUMAR agradeció la gestión del mandatario estatal que impulsa el beneficio del entorno familiar y da cuenta de la gran voluntad y compromiso de la administración.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top