Ex candidatos del PRD-PAN iniciarán manifestaciones ante el Trijeez: Arreola

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-La Unidad Democrática Nacional (Udena) y el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), en voz de Pablo Arreola, informaron este lunes que mientras la Sala Monterrey del Tribunal Electoral resuelve los juicios de Revisión Constitucional interpuestos por varios ex candidatos de la pasada jornada electoral, llevarán a cabo una serie de acciones por lo que resta de la semana.

Señaló Arreola que los derechos electorales de diversos compañeros contendientes fueron vulnerados, y por ahora esperan un fallo. Se trata de Adán González Acosta, candidato por el municipio de Vetagrande; Isaías Castro, en Pánuco; Oralia López Castro, en Genaro Codina y Juan Carlos Regis Adame, en el municipio de Villa de Cos.

Se ha tomado la decisión de llevar a cabo varias movilizaciones, haciendo uso del derecho de manifestación, de manera que este martes acudirán a la sala regional, en Monterrey, donde solicitarán audiencia con los magistrados para exponer los puntos de vista legal y político. Se pretende que los magistrados conozcan a plenitud el contenido de los juicios y las anomalías que se cometieron en cada municipio, así como las consecuencias. En algunos casos, se deberá reponer la elección y en otros solicitan se cambie el sentido de la elección.

Posteriormente, y ya en la capital de zacatecas, “nos vamos a manifestar de manera pacífica, pero enérgica, respecto a la situación que guarda el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijeez) en cuanto a que es un tribunal débil y que no puede tomar decisiones autónomas, como lo marca la Constitución, además de que no toma decisiones objetivas e imparciales”, señaló el perredista. Esto, el jueves próximo.

Además, acusó al Tribunal de haber actuado por consigna del gobernador Miguel Alonso, pues desechó sus juicios presentados contra de los resultados de los comicios pasados para beneficias al PRI.

Por su parte, el ex candidato de Vetagrande, Adán González, hizo patente su inconformidad por el actuar del Trijeez, quien sólo corrigió la elección de Mazapil y de la capital para favorecer al Revolucionario Institucional. También se cuidaron los intereses de la empresa minera de la zona de Mazapil, aclaró Pablo Arreola.

Al ahondar en el tema, sostuvo que pretende el Sol Azteca que se anule una casilla donde fueron denunciadas diversas anormalidades electorales, lo que vendía a cambiar el sentido de la votación al haber perdido el PRD con apenas 31 votos de diferencia.

Para finalizar, explicó Arreola que se está solicitando la anulación de las votaciones en Genaro Codina, pues dijo, hubo compra de votos. Otro tanto cabe decir para Pánuco y Villa de Cos, dijo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top