Exhorta director de Tránsito a denunciar al chofer que no encienda el taxímetro

​Luis Alfredo ChávezZacatecas, Zac.-Preocupados por la seguridad de la gente que se dedica al reparto de alimentos, y que depende de la Cámara de Comercio y de la Canirac, la dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) implementó un curso de capacitación, ya que se trata de su medio de subsistencia y su empleo. Así lo informó el titular de Tránsito en el estado, Luis Chávez, en conferencia de prensa de este lunes.

Agregó que el personal debe ser capacitado para que sepan de los derechos y las obligaciones que tienen al momento de transitar por las calles de Zacatecas y en la zona conurbada.

Por otro lado, informó que es la propia DTTyV la encargada del funcionamiento de los semáforos de la ciudad y área metropolitana, a través de la subdirección de Ingeniería, tendiente a controlar el tráfico vehicular.

Aclaró que en ocasiones sufren desperfectos los semáforos debido a las descargas eléctricas y variaciones de energía, esperándose reparar algunos de los semáforos a la brevedad posible.

Al ser cuestionado sobre las tarifas de los taxis, dijo que todos los autos de transporte público debe traer su taxímetro para que se lo justo. La denuncia se puede hacer al Servicio de emergencias 066 para que de ahí se pase el reporte a la DTTyV lo más rápido posible para que se tomen medidas al respecto. En la zona de Zacatecas y Guadalupe se tienen cerca de 800 taxis, dijo.

Sin embargo, lamentó que la gente se quede sin poner el reporte y no hay forma de actuar en consecuencia. Todas estas situaciones son sancionables, pero, reiteró, es necesario la denuncia.

En cuanto al número de accidentes viales ocasionados por conducir en estado de ebriedad, dijo el director que se contabilizan entre 200 y 220 infracciones por mes, de manera que van en el año aproximadamente 800 casos.

 

 

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top