Tráiler fue arrastrado por el tren al intentar ganarle el paso; no hay heridos

Zacatecas, Zac.-La imprudencia de un joven conductor de tráiler, que quiso ganarle el paso al tren, trajo como consecuencia que la poderosa máquina lo arrastrara por varios metros. Las pérdidas materiales son cuantiosas, pero por fortuna no se tienen lesionados de gravedad.

Los hechos se registraron hacia el mediodía de este lunes a la altura del entronque Morelos-Zacatecas, donde el tráiler, que transportaba tubería, intentó pasar antes que el ferrocarril sin conseguir el propósito. El tracto camión era tripulado por Mario “N”, mismo que se hacía acompañar por una menor de 15 años.

Según declaraciones del chofer, salieron de Monterrey y tenían como destino la ciudad de Guadalajara, donde debían descargar la tubería que portaban. Por otro lado, sostuvo ante las autoridades de vialidad, presentes en el lugar, que el maquinista no tocó el silbato para prevenir sobre la proximidad del tren.

Luego del fuerte encontronazo, el tráiler fue arrastrado por un buen trecho, en tanto que testigos de los hechos temieron lo peor para los ocupantes. Socorristas de varias corporaciones de auxilio acudieron para prestar ayuda, lo cual no fue necesario por no salir heridos.

Rápidamente el lugar se convirtió en un caos para los automovilistas que intentaban llegar a la capital del estado, ya que el paso quedó bloqueado. Agentes de vialidad se dieron a la tarea de buscarles rutas alternas hasta que personal de la empresa ferroviaria se presentaron para iniciar con los peritajes.

El caso quedó en manos de la Policía Federal, instancia que habrá de decretar las responsabilidades.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top