Comienza operativo turístico en Jerez

JerezZacatecas, Zac.-El gobierno de Jerez ya dio inicio al Operativo Turístico, con el cual buscan asegurar el bienestar tanto de locales como de turistas, durante el próximo periodo vacacional de verano.

El bienestar de jerezanos y visitantes será una prioridad para el Ayuntamiento jerezano durante estas vacaciones, por lo cual las corporaciones municipales como Seguridad Pública Municipal, Tránsito Municipal y Protección Civil y Bomberos de Jerez, estarán en constante coordinación con la PFP, Tránsito del Estado, la SEDENA y grupos voluntarios y autónomos como la Cruz Roja.

Dicho operativo arrancó previniendo e informando, a quienes van a viajar por carretera para trasladarse a destinos familiares o de entretenimiento.

Entre las recomendaciones básicas para los viajeros, se encuentra revisar frenos del automóvil y utilizar cinturón de seguridad sin excepción alguna.

La primer causa de accidentes automovilísticos se dan por cansancio del conductor, por lo que se les aconseja detenerse a descansar por lo menos 20 minutos.

También es importante no manejar alcoholizados ni a exceso de velocidad, así como respetar señalamientos y estar alerta ante la presencia de ganado.

Para cualquier emergencia estará disponible el número telefónico 066, y para turistas que deseen obtener información sobre orientación o denuncias, podrán acercarse a los módulos de atención turística ubicados en el centro de la ciudad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top