Hacer una fogata utilizando agua dentro de una bolsa para sándwich

Zacatecas, Zac.-Generalmente pensamos que no es necesario prestar atención a esta clase de tips, pero cuando menos lo esperamos nos sirven para situaciones de supervivencia. El pasado 10 de julio, el youtuber que se hace llamar “Rey del azar”, Grant Thompson, hizo público un consejo para hacer una fogata utilizando sólo una bolsa para sándwich (con jareta) con un poco de agua.

En el video, Grant Thompson enseña cómo llenar la bolsa con el líquido y darle vuelta para crear una esfera, misma que hace las veces de una lupa o lente de aumento. El ejercicio se complementa con algo de corteza o follaje seco y triturado para que comiencen las llamas.

Al acercar o alejar la bolsa con agua se consigue crear una brasa lo suficientemente fuerte para encender la hierba seca, y una vez que se consigue el fuego se traspasará a un agujero donde hay leña seca.

El proceso parece muy sencillo, pero se recomienda tomar las medidas de seguridad convenientes para que las llamas no avancen más allá del hoyo. Si se trata de infantes, deberán ser supervisados por un adulto.

Desde su publicación, el video ya ha registrado alrededor de 600 mil reproducciones.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top