Se descarrila tren en Zacatecas, ahora en la colonia Alma Obrera

Zacatecas, Zac.- Aproximadamente a las 21:20 horas de este martes, se recibió el reporte de un nuevo descarrilamiento del tren, esta vez a la altura de la colonia alma Obrera de la capital del estado, lo que motivó la movilización de elementos de Protección Civil, varias corporaciones de policía, y representantes de la empresa Ferromex.

Tras los hechos, se dio a conocer que el descarrilamiento consistió en 12 vagones, en los que no se encontraba carga alguna.

La unidad venía procedente de Rincón de Romos, en Aguascalientes, y tenía como destino la estación de Cañitas de Felipe Pescador.

En total se desplazaban 109 vagones, de los cuales únicamente 9 tenían carga en su interior, aunque no se informó en qué consiste.

Las máquinas están marcadas con los números económicos 1515 y 1519, y el nombre del maquinista responsable es Maximiliano “N”, quien deberá rendir su reporte tanto a las autoridades como a la empresa propietaria de la pesada unidad de carga. Al parecer, no hubo desgracias personales en esta ocasión, afortunadamente.

Por su parte, peritos de Ferromex iniciaron los peritajes correspondientes para tratar de conocer las causas de este nuevo descarrilamiento, incidente al que se suman ya tres en los últimos meses.

Es de esperarse que se aceleren las gestiones para la construcción de un libramiento ferroviario fuera de la mancha urbana, ya que hechos como el de este martes ponen en peligro la integridad de la población y las fincas ubicadas en las inmediaciones.

Ordena MAR atención inmediata de autoridades a descarrilamiento de tren en Zacatecas

 

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes ordenó a las corporaciones de seguridad y Protección Civil atender de inmediato el descarrilamiento del tren ocurrido la noche de este martes, en el que no se registraron daños a la población.
 
El Jefe del Ejecutivo instruyó a Jaime Santoyo Castro, secretario General de Gobierno, encabezar las acciones de apoyo para normalizar la situación en la colonia H. Ayuntamiento, lugar donde se suscitaron los hechos en esta capital.
 
A las 21:12 horas de este martes, se descarrilaron 12 vagones vacíos de 109 que integraban el tren proveniente de Rincón de Romos, Aguascalientes, con destino a Cañitas de Felipe Pescador, en la curva de la prolongación La Rosita, de dicha colonia.
 
Según reportes de Seguridad Pública, los vagones se ladearon hasta quedar recostados a un lado de la vía, en un sitio donde no hay asentamientos humanos ni paso de personas o vehículos, de ahí que los daños materiales únicamente fueron para el ferrocarril.
 
Al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano, de Protección Civil estatal, Metropol y Policía Municipal, con la finalidad de resguardar la zona y evitar que pueda registrarse algún incidente mayor.
 
Las autoridades se encuentran a la espera del personal de Ferrocarriles de México (Ferromex), que se encargará de hacer el levantamiento de los vagones, normalizar la circulación y, en su caso, determinar las causas del descarrilamiento.
 
El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil, dijo que este incidente no afecta la circulación vehicular ni el paso de personas por lo que la vida en las colonias aledañas trascurre con normalidad.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top