Trabajarán en Canadá 50 zacatecanos en campos agrícolas, temporalmente: SRE

Zacatecas, Zac.-Javier Mendoza Villalpando, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Zacatecas, informó que un total de 50 trabajadores agrícolas zacatecanos partirán a Canadá para laborar temporalmente, para lo cual se elaboran ya los respectivos pasaportes a través del Servicio Estatal de Empleo.

Señaló el funcionario que este año aumentará el número de pasaportes a expedirse, ya que venimos de un proceso electoral durante el cual estuvo suspendida la credencialización. Además, estamos ya prácticamente en temporada de verano, que es cuando muchas personas viajan al extranjero y requieren su documentación.

Sostuvo que el incremento se espera en 20%, y desde mayo, con la temporada del manzano en Washington comenzaron a salir trabajadores al extranjero.

Un dato interesante es que las empresas de otros países que se han establecido en territorio zacatecano están mandando a capacitación a sus empleados, desde obreros hasta funcionarios, a países como Japón, Corea y China, lo que también ha hecho que se aumenten las solicitudes de pasaportes.

Hasta el día de hoy se tiene la cantidad de 33 mil pasaportes, convirtiéndose la Secretaría de Relaciones Exteriores de una oficina de pasaportes a un centro de servicios integrales y se presta a la ciudadanía diversos apoyos. Anteriormente, dijo, las instalaciones de la Secretaría estaba mal ubicada, pero ahora están instalados de manera conveniente para proporcionar mejor el servicio.

Vienen mejores tiempos para la SRE en Zacatecas, expresó Mendoza Villalpando, ya que viene dentro de muy poco tiempo un cambio trascendental en el sistema de pasaportes, tema que se comentará un poco más adelante.

Por otro lado, al ser cuestionario sobre el hecho de que se estaban presentando algunas deficiencias en las actuales instalaciones, donde no hay papel para limpiar los dedos luego de la impresión de la huella dactilar, no hay estacionamientos disponibles y la gente tiene que estar formada desde temprano para poder recibir atención, dijo que las denuncias públicas que aparecen en los medios informativos le ayudan a ser mejor funcionario, pues tiene la oportunidad de enmendar los errores.

De cualquier forma, reiteró que las instalaciones son más adecuadas, y se abrirá un espacio para niños. Ya se abrió la llamada Ventanilla Cinco, en la que se atiende a personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Por ahora no se han registrado pasaportes falsos, ya que las medidas de seguridad se han mejorado de manera evidente. La instrucción del gobernador y de las autoridades a nivel federal es mejorar de manera sustancial la atención a la ciudadanía.

Finalmente, dijo que el tema de la equidad de género, política trascendental en la actualidad, se atiende también en la SRE.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top