Director General de COBAEZ debe resolver temas educativos planteados por Antorcha

cb1Zacatecas Zac. Osvaldo Ávila Tizcareño, diputado electo por el IV distrito electoral denunció el trato despótico y grosero recibido por parte de Rafael Sánchez Andrade, actual Director General de Colegio de Bachilleres (COBAEZ), lo anterior, luego de acudir a una audiencia pactada con el funcionario para tratar temas educativos que son del interés de la organización que representa, en beneficio de estudiantes, padres de familia y profesores.
         En su calidad de líder estatal del Movimiento Antorchista,  se presentó  acompañado de integrantes del Comité Estatal para tratar temas de interés educativo, esperando encontrar receptivo a Sánchez Andrade, sin embargo, el funcionario se demostró como una persona totalmente cerrada a los planteamientos expuestos, con una visión muy atrasada, con personalidad y trato despectivo, “que a todo dice que no”, situación que preocupa a la organización, por lo que en los próximos días realizarán acciones de protesta ante el trato que el director general propinó al líder antorchista e integrantes de su comité.
         “El trato que recibimos es una ofensa contra el Movimiento Antorchista de Zacatecas y a nivel nacional, por lo que vamos a protestar enérgicamente contra el trato de un funcionario muy mal educado, que nos trató con los modos de un pequeño dictador en COBAEZ, cuando la organización ha contribuido con infraestructura de planteles”, aseveró el líder social.
         Unas de las acciones que el Movimiento Antorchista llevará a cabo es plantear directamente el problema con Miguel Alonso Reyes, Gobernador del estado para que haga un llamado al director general a la mesura, “no pedimos un trato especial, pero no estamos de acuerdo con que un funcionario de su gabinete trate  de manera tan grosera a la organización”, acusó.
         El futuro legislador local adelantó que estudiantes, padres de familia y maestros acudirán de forma masiva a Oficinas Generales  para que sean escuchados por el maestro Sánchez Andrade.
         Finalmente, Osvaldo Ávila dijo que como integrante de la  62 legislatura local será promotor de que se investigue minuciosamente la administración de Rafael Sánchez, por la posible corrupción administrativa con que se desempeña al frente de esta institución.
Top