Se encienden los ánimos en Congreso del SNTE; hay 10 profesores lesionados

Zacatecas, Zac.-Al menos 10 profesores resultaron lesionados durante la realización del Congreso Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el que se busca la renovación de la dirigencia. Personal de seguridad que estaba en el lugar emprendieron una agresión contra los docentes al momento en que el líder del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas, Víctor Hugo Montoya Gómez, solicitara un recuento de votos tras la votación.

Al acercarse al presídium para hacer dicha solicitud, Montoya Gómez fue rodeado por los elementos de seguridad privada presentes, los cuales supuestamente fueron enviados por los dirigentes nacionales del SNTE, quienes comenzaron a propinar golpes a representantes del MDMZ.

En medio de la trifulca, los señalados guardias comenzaron a arrojar las sillas que había en el escenario, lastimando a varios profesores. Acto seguido, los asistentes comenzaron a salir apresuradamente para ponerse a salvo.

Los primeros reportes hablan de que 10 maestros resultaron heridos, uno de ellos con fractura en la nariz, y todos con golpes en varias partes del cuerpo, de manera que fueron llevados para su atención médica a varios hospitales de la capital del estado. En el lugar, el Hotel Baruk de la capital del estado, se presentaron elementos de la Cruz Roja para atender a quienes resultaron lastimados.

Posteriormente, el líder del MDMZ señaló a los medios de comunicación que tiene confianza en que se garantice la seguridad de todos los convocados al Congreso para que las actividades puedan continuarse en el transcurso de la tarde de este mismo jueves.

Uno de los profesores que estaba filmando los acontecimientos fue agredido a golpes por los elementos de seguridad privada, y según testimonio de asistentes, fue amenazado de propinarle descargas eléctricas, lo mismo que a otros docentes que participaban en el congreso.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top