Solicita ayuntamiento de Guadalupe recurso extraordinario para pagar a sus proveedores

Roberto LuevanoZacatecas, Zac.-Entre 40 y 50 trabajadores de la presidencia municipal son los que van a salir con el alcalde Roberto Luévano Ruiz el próximo mes de septiembre, anunció el propio presidente municipal, quien agregó que esos empleados son los que se contrataron como de confianza para colaborar con los proyectos.

Apuntó que para liquidaciones de trabajadores se cuenta con entre los 5 y 8 millones de pesos, dependiendo del número final de trabajadores que dejen de prestar sus servicios. Hay algunas personas a las que se trata de liquidar de manera inmediata, de manera que el proceso de finiquito ya comenzó para darle un poco más de respiro a la administración entrante.

Dijo Roberto Luévano que se recibió una nómina de 2 mil 6 trabajadores, en tanto que se quedará con aproximadamente mil 800. Esto significa casi 200 mil pesos menos al gasto de cada quincena, pero hay que considerar que se les ha dado todas las prestaciones a los empleados.

Aún sigue siendo pesado el tema, pues casi se erogaron 300 millones de pesos en nómina al año, esfuerzo que se complica y que deberá trabajarse de manera responsable para no seguir engrosando la nómina. Guadalupe es de los pocos municipios que se esfuerzan por no hacer mayor el gasto de nómina, aseveró.

En el tema de los pasivos, señaló que por ahora se realiza el último cierre y se realiza un proceso de depuración importante. Se hará un esfuerzo importante para finiquitar compromisos, y dio a conocer que este jueves estuvo en la Secretaría de finanzas (Sefin) para solicitar apoyo en el cierre de la administración, aunque aún no se sabe la cantidad de los pasivos.

Ahondó en el tema señalando que se ha solicitado una ayuda extraordinaria por el orden de los 5 o 6 millones de pesos para pasivos, y se resolverá en los próximos días. Se destinaría para pago de proveedores, ya que se tiene cubierto el pago a trabajadores, “como nunca antes en el municipio”.

Además, informó que se les entregará un bono de fin de trienio a los sindicalizados, mismo que ya está previsto.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top