Recibe Tello constancia definitiva que lo acredita como Gobernador Electo de Zacatecas


ZACATECAS, ZAC.- Alejandro Tello Cristerna, Gobernador Electo de Zacatecas, hizo un llamado a los zacatecanos, los partidos y actores políticos, para ver hacia delante y lograr juntos mejores niveles de desarrollo y crecimiento, el objetivo, dijo, “es hacer un Zacatecas mejor para todos nosotros y nuestros hijos”.Al recibir Tello Cristerna del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEEZ), la constancia definitiva que lo acredita como Gobernador Electo, pidió dejar atrás la etapa electoral del pasado 5 de junio y comenzar a trabajar por un “Zacatecas mejor”.

El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas validó la elección de gobernador del pasado 5 de junio en la que resultó triunfador el candidato de la Coalición Zacatecas Primero, Alejandro Tello Cristerna.

En sesión pública realizada la mañana de este viernes, los 5 magistrados del TRIJEEZ aprobaron por unanimidad el dictamen que declara “válido y legal” el proceso electoral.

Al cumplir con los requisitos de elegibilidad, Alejandro Tello Cristerna recibió la constancia definitiva que lo acredita como Gobernador Electo de Zacatecas, para el periodo 2016-2021.

Acompañado de su esposa Cristina Rodríguez de Tello, el mandatario electo se pronunció por el respeto a las instituciones y reconoció el trabajo del órgano de justicia electoral y sus magistrados, por el trabajo imparcial y apegado a la legalidad que desempeñaron en el actual proceso.

 

Desde el tribunal, el mandatario electo dijo entender perfectamente la encomienda que ahora tiene en sus manos, por ello, dio la certeza a todos los zacatecanos, que durante los próximos 5 años será un Gobernador cercano a la gente, transparente, honesto y que de resultados.

“Hoy es un día importante para mi persona, debemos de pasar de la etapa electoral, a la etapa de gobierno, tengan la certeza que entiendo perfectamente la encomienda que tengo enfrente y haré un gobierno para los próximos 5 años cercano a la gente, un gobierno honesto, un gobierno transparente y de resultados”, expresó.

Por ello, pidió trabajar en fortalecer a las instituciones electorales, “tengan la certeza que como Gobernador del Estado, trabajaré por ese rumbo, fortaleceremos a las instituciones electorales, pero principalmente tenemos que generar un marco de derecho en Zacatecas, en el que realmente la ciudadanía se sienta y este en buen resguardo”.

Finalmente, el Gobernador Electo agradeció a su familia, su equipo de trabajo, a los medios de comunicación y de igual manera a los tres institutos políticos (PRI, PVEM, PANAL), que lo postularon como candidato a Gobernador de Zacatecas.

En tanto, el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Electoral del Estado, Juan de Jesús Alvarado Sánchez, explicó que una vez que se efectuó a cabalidad cada uno de las etapas del proceso electoral y al dar cumplimiento con los requisitos de revisión de las constancias que integran el expediente de impugnación, por mayoría de votos, se determinó validar la elección de Gobernador del paso mes de junio.

Dijo que tras verificar los resultados del computo estatal, en los que, el candidato de la Coalición Zacatecas Primero, Alejandro Tello obtuvo 251 mil 908 votos y el candidato del partido de Morena, David Monreal, 189 mil 620 votos, se define al candidato de la coalición con la mayoría de la votación, por lo que se declara valida la elección a gobernador.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top