Reconoce Gobernador trayectoria actoral del jerezano José Carlos Ruiz


Zacatecas, Zac.- Por 50 años de trayectoria dentro de la cinematografía nacional, el actor José Carlos Ruiz recibió un reconocimiento del Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes. 

En el marco del Festival de Cine en Fresnillo, foro en el que se rinde homenaje al actor nacido en Jerez, Zacatecas, el mandatario estatal lo recibió en Casa de Gobierno y le entregó también las ediciones especiales de los libros conmemorativos del centenario de la Batalla de Zacatecas.

 

En su estancia en Zacatecas, José Carlos Ruiz recibe del pueblo y Gobierno un reconocimiento a través de la proyección, en Fresnillo, de cuatro de las películas que protagoniza.

 

En su encuentro con el Mandatario Estatal, el protagonista de «Goitia, un Dios para sí mismo» habló de sus raíces, que tienen origen en la tierra de Ramón López Velarde, lugar que conoció hasta los 40 años de edad.

 

Manifestó entonces su amor por esta tierra y aunque sólo nació aquí por casualidad, se considera zacatecano, cosa que, asegura, le llena de orgullo.

 

José Carlos Ruiz ha sido 10 veces nominado al Ariel, ha obtenido los máximos reconocimientos por sus actuaciones y ha participado en más de 80 películas.

 

En esta ocasión estuvo acompañado de Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional; Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde», y la directora de la Cineteca Zacatecas y coordinadora del Festival de Cine de Fresnillo, Gabriela Marcial Reyes, entre otras personalidades.

*

*

Top