Reforzarán medidas de prevención en cruce ferroviario de Morelos


Zacatecas, Zac.- Autoridades de los tres órdenes y directivos de Ferromex acordaron estrechar la colaboración y reforzar medidas de seguridad, protección civil y prevención en el cruce ferroviario ubicado en el municipio de Morelos, a fin de evitar más accidentes. 

En atención a las instrucciones del Gobernador Miguel Alonso Reyes, el Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, encabezó el encuentro donde determinaron insistir en acciones para combatir el vandalismo en los trenes.

 

Lo anterior debido que quienes viajan ilegalmente sobre este medio suelen ser, principalmente, los desactivan los sistemas de frenado en los vagones, lo cual trae como consecuencia descarrilamientos como el ocurrido días atrás en la capital del estado.

 

Santoyo Castro destacó el interés y la preocupación del mandatario zacatecano, a fin de que la problemática que se ha presentado tenga una pronta solución para beneficio de la ciudadanía.

 

Miguel Rivera Sánchez, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), se pronunció por actualizar constantemente la información sobre los cruces y trayecto, así como la problemática que se genera, con el propósito de atenderla en tiempo y forma.

 

Así, un grupo interinstitucional de autoridades federales y estatales y directivos de Ferromex realizará un recorrido desde Genaro Codina hasta Calera para actualizar la información, dar seguimiento a compromisos y establecer nuevas necesidades para atenderlas.

 

Como medida preventiva, igualmente acordaron en la reunión solicitar a la Policía Federal vigilancia preventiva en el cruce ferroviario del municipio de Morelos para evitar accidentes.

 

Finalmente, determinaron distribuir trípticos en las Unidades Regionales de Seguridad (UNIRSE), casetas de cobro y módulos Paisano, para informar a la ciudadanía sobre medidas de prevención encaminadas a evitar accidentes en cruces del ferrocarril.

 

También estuvieron presentes: Felipe Muñoz, director de Protección Civil; Juan Antonio Caldera, jefe de bomberos; Carlos Lerma, Fernando Magaña y Jorge Leyva, de Ferromex; Rubén Vázquez, de Sinfra; Juan Márquez, de SCT; Miguel Félix, del ayuntamiento de Zacatecas; José Gurrola, de Morelos, y Julián Maldonado, de Guadalupe.

*

*

Top