Tragedia: mueren siete personas tras horrible carreterazo, en Aguascalientes

IMG_1481Siete personas fallecidas, entre las que se encuentran dos menores de edad, además de un lesionado de gravedad y cuantiosas pérdidas materiales, es el saldo de horrendo choque entre dos unidades de motor, ocurrido la tarde de este domingo en el libramiento de Rincón de romos, Aguascalientes.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el conductor de un auto intentó de manera imprudente realizar una vuelta en “U”, atravesándose al paso preferente de otro auto compacto en el que viajaba una familia.

La primera de las unidades implicadas es un Ford, Mustang, modelo 2000, color vino, con placas AEL-1444 del estado de Aguascalientes, en el que se desplazaban tres varones mayores de edad. Dos de ellos quedaron sin vida en el lugar de los hechos y el otro se encuentra en condición crítica.

Este vehículo se desplazaba de norte a sur, según el peritaje, pero antes de cruzar el libramiento intentó el tripulante realizar una maniobra en “U” en un espacio donde no está permitido. En ese momento venía en el sentido contrario un Honda, Fit, modelo 2016, color rojo, con placas ZDH-22B de Zacatecas, a bordo del cual viajaban 4 mujeres. La velocidad que llevaban y la sorpresa de la descrita maniobra, impidieron que se pudiera frenar a tiempo, pese a intentarlo desesperadamente, para evitar el encontronazo.

Así es como encontraron la muerte las cuatro féminas del Honda, en tanto que del Mustang quedaron sin vida el conductor y el copiloto. El Honda se estrelló de lleno en la parte lateral del Ford.

El sangriento carreterazo motivó una intensa movilización de unidades de Bomberos estatales, Protección Civil estatal y de los municipios de Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo.

También acudieron ambulancias de Cruz Roja y del ISSEA, así como la unidad de Rescate Urbano 015 de Cruz Roja. De igual manera, hicieron acto de presencia miembros de la Policía Preventiva de Rincón de Romos, además de policías estatales, federales, y del Grupo Exterior Rincón de Romos de la PME.

Las averiguaciones corrieron a cargo de personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales realizó las actuaciones de ley, dando fe ministerial de los seis cadáveres.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico forense de Aguascalientes, donde se procedería con las necropsias. En un primer momento no se informó sobre las identidades de las víctimas, pero la información será a dada a conocer por parte de las autoridades.

Cabe mencionarse que las faenas de rescate de los cadáveres se llevaron hasta cerca de las 22 horas, de manera que la circulación en la carretera federal 45 se vio interrumpida por varias horas. Las destrozadas unidades fueron trasladadas al corralón.

Top